Quinto gol del atacante madrileño con el equipo blanquinegro en esta temporada, y un argumento más para que lo pone en la agenda de primera división
A sus 27 años, Álex Sancris está cerca de debutar en la máxima categoría, si su rendimiento sigue de manera excelsa en el Burgos CF. El extremo ya lleva 5 goles y 5 asistencias en lo que vamos de temporada. La última diana significó el empate ante el Cádiz CF, en el Nuevo Mirandilla. Aunque fue desde el punto penalti, tuvo frialdad a la hora de ejecutar el cobro que sirvió para llevarse 1 punto.
El nivel de Álex Sancris está en una curva ascendente que muy difícilmente bajará en lo que resta de temporada. Por eso mismo el Burgos CF trabaja a destajo para ofrecer una renovación, ya que su actual contrato está firmado hasta el 2025. Eso también ha atraído a otros equipos interesados, quienes militan en LaLiga EA Sports. De ahí la emoción del ariete en poder debutar en primera división.
Getafe, primer equipo en llegar al entorno de Álex Sancris
A los despachos del club burgalés, ha llegado una oferta del Getafe CF, para fichar al atacante en este mismo mercado invernal. Aprovechando que le resta media temporada, el cuadro azulón ha enviado una propuesta de $500.000 euros, para fichar de inmediato (una vez abra la ventana de enero) al crack madrileño. No obstante, el equipo blanquinegro está muy cerca de rechazar el negocio.
El precio de Sancris está tasado en 1,5 millones de euros, pero fácilmente podría estar entre los 3 o 4 kilos. Esto gracias al excelente trabajo que ha logrado realizar en el Burgos, bajo las órdenes de Luis Miguel Ramis. Pero desde la entidad azulona insisten en que no abonarán má de €1M, pues al jugador le queda muy poco tiempo de contrato.
Burgos obra al milagro de la renovación con Álex Sancris
Como ya lo habíamos mencionado, al extremo derecho le resta menos de un año de contrato, y de momento no hay renovación en la mesa. El atacante no ha manifestado algo de querer firmar, pero tampoco de marcharse de El Plantío. Por eso mismo la dirección deportiva y la presidencia a cargo de Marcelo Figoli, apuran para redactar un nuevo documento contractual.
La idea del Burgos es prolongar la estadía de Álex Sancris como mínimo hasta el 2028. La renovación incluirá una subida de sueldo, pues en el entorno blanquinegro saben que el jugador se lo merece. Otro punto clave para que el madrileño no se marche, es que el cuadro burgalés obtenga uno de los tres cupos a LaLiga EA Sports. Así, el futbolista cumplirá su sueño de debutar en la categoría de oro, a bordo del conjunto castellanoleonés.