La Selección Brasileña ha empatado los dos últimos partidos y Dorival Jr está cada vez más cuestionado, por lo que el nombre de Ancelotti ha vuelto a cobrar fuerza
Durante los últimos años, Brasil no ha parado de acumular fracasos. Ni Tite ni Dorival Jr han conseguido construir un equipo campeón y la pentacampeona del mundo ha sido incapaz de competir contra las mejores selecciones. Es por eso que la Federación Brasileña quiere dar un golpe sobre la mesa contratando a uno de los mejores entrenadores de la historia: Ancelotti.
El técnico italiano no es la primera vez que es relacionado con el cargo de seleccionador de Brasil. Anteriormente ya fue tentado, pero decidió quedarse en el Real Madrid, pues aseguró que era lo máximo a lo que podía aspirar un entrenador. Sin embargo, el fin de ciclo se anticipa en el conjunto blanco y, ahora sí, podría plantearse entrenar a la cinco veces campeonad el mundo.
Ancelotti podría aceptar ser el seleccionador de Brasil
Durante este inicio de temporada, Ancelotti ha estado muy cuestionado en el Real Madrid. El equipo no ha conseguido los resultados esperados y el nivel de juego ha sido realmente malo. Tanto es así que se habló sobre un posible despido, algo que en estos momentos parece descartado. Pero el final de su etapa al frente del equipo se acerca.
Salvo sorpresa, Ancelotti abandonará el Real Madrid a final de temporada y Xabi Alonso será su sucesor. Pero el técnico italiano podría tener fuerzas para un último reto. Un reto que sería el broche de oro a su extraordinaria carrera: el Mundial de 2026. Un Mundial que podría disputar con Brasil, pues es uno de los grandes candidatos para dirigir la canarinha.
Pep Guardiola rechaza la propuesta
El otro gran nombre que estaba sobre la mesa para dirigir a la Selección Brasileña era Pep Guardiola. El actual técnico del Manchester City finaliza contrato al término de la presente temporada y era el mejor candidato posible para dirigir a la canarinha. Sin embargo, durante las últimas horas hemos conocido que terminará renovando su contrato.
De este modo, Pep Guardiola deja de ser una opción para Brasil a corto plazo. Algo que deja a Ancelotti como principal candidato. Eso sí, en caso de dar el sí a la Federación Brasileña, no sería hasta final de temporada cuando llegaría al equipo, pues acabará la temporada en el Real Madrid antes de afrontar el que posiblemente sea su último gran reto en los banquillos.