Es noticia:

Brahim Díaz traiciona a De la Fuente en la Selección

Finalmente el mediocampista malagueño con raíces marroquíes ha tomado una decisión en torno a la selección que representará para los diferentes partidos internacionales, en especial las eliminatorias al Mundial 2026

Desde el año pasado se viene hablando de cuál será la selección que finalmente elija el crack malagueño Brahim Díaz de cara al calendario 2024. Hay que recordar que el volante creativo ya estuvo con las divisiones Sub-17, Sub-19 y Sub 21 con España. Pero debido a sus raíces marroquíes gracias a sus padres, también era elegible para representar al país africano.

Hace un año aproximadamente, varios medios de Marruecos y algunos en Europa daban por sentado que Brahim Díaz se vestiría de rojo pero no europeo. Sin embargo, Walid Regragui, seleccionador de Los leones del Atlas, nunca incluyó al actual jugador del Real Madrid. Pero al parecer esa determinación ha cambiado y el malagueño ha vuelto a decir que seguirá con la idea de representar al país africano.

EGD Fútbol
Según medios locales, Brahim Díaz ha elegido a Marruecos al no tener el llamado de Luis de la Fuente.

La decisión de Brahim Díaz en elegir la Selección Marruecos fue gracias a De la Fuente

Fuentes cercanas al entorno del futbolista afirman que si el mediocentro de 24 años eligió el país de sus padres, fue en parte gracias a Luis de la Fuente. Y es que la primera opción del andaluz era España, pero nunca recibió el llamado del seleccionador riojano. El ex Milán quería ser parte de las convocatorias para jugar los clasificatorios a la Eurocopa 2024, pero esa posibilidad nunca llegó.

A pesar de que tampoco fue convocado por Regragui para disputar la Copa África de Naciones, se decantó por esta ya que recibió más llamadas de la FRMF (Fédération Royale Marocaine de Football) que de la RFEF. El caso es que el anuncio está a punto de darse y oficialmente Díaz quedará inscrito como seleccionable para Marruecos.

El buen quehacer de Brahim Díaz alegra a la Selección Marruecos

Desde su regreso al equipo merengue en esta temporada, el centrocampista ofensivo se fue convirtiendo en una pieza importante en el esquema de Ancelotti. Al día de hoy es titular aunque de manera intermitente. Pero en el tiempo que ha estado en la parcela deportiva (1.344 minutos) ha marcado 8 goles y 3 asistencias.

Al parecer el rendimiento que tenía en el AC Milán se lo ha traído al Real Madrid, y ha superado con creces las expectativas tanto de Florentino Pérez como de Carletto. El nivel actual en el que está Brahim Díaz es tan sobresaliente que es una pena que Luis de la Fuente no lo haya tenido en cuenta antes. Esta es una partida que Marruecos le ha ganado a España.

Víctor Fernández Zaragoza