El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, lanzó la versión
En las últimas horas, se ha conocido en diferentes medios que el delantero francés Karim Benzema, hoy jugador del Al Ittihad, fue acusado por el ministro del Interior de su país, Gérald Darmanin, de tener vínculos notorios con un grupo terrorista musulmán, en medio del recrudecimiento de la guerra entre Israel y Palestina.
Y es que a través de una entrevista, Darmanin aseguró que “El señor Karim Benzema tiene vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes”. Una organización islámica que en Francia es considerada terrorista. La afirmación del funcionario aparece días después de que Karim Benzema se refiriera en redes sociales al conflicto actual.
El mensaje de Karim Benzema a través de X a favor de la causa de Palestina
“Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños”, escribió el exatacante del Real Madrid en su cuenta de X. El mensaje, escrito el domingo pasado, ha generado distintas reacciones entre compañeros y aficionados.
Una de las reacciones más violentas fue por parte de un exjugador que fue rival de Benzema, el portero israelí Dudu Aouate, quien jugó, entre otros equipos, en Mallorca, Deportivo de La Coruña y Racing de Santander. Citando el trino original de Benzema, Aouate le respondió con insultos, en cinco idiomas distintos.
Los Hermanos Musulmanes, considerada organización terrorista
Cabe recordar que, Los Hermanos Musulmanes son una organización islámica cuyos orígenes se remontan a 1928. Fue en Egipto, y con los años contó con cierta expansión internacional. Se trata de una agrupación que ha sido acusada de tener vínculos con el terrorismo y por ese motivo han sido prohibidos en varios países.
Sin embargo, los propios Hermanos Musulmanes han negado cualquier vínculo con el terrorismo. Pero muchos especialistas y observadores internacionales consideran que la ideología de la organización ha influido notablemente en grupos terroristas como Al Qaeda y el Estado Islámico. Por ahora, habrá que esperar que decisiones se tomarán respecto a esto.