Es noticia:

Benfica quiere salvar a Joao Félix

La situación del atacante portugués en la Serie A sigue igual que en la Premier y LaLiga, de mal en peor, pero el club águila cree que en la Primeira Liga todo puede mejorar

Ni su fichaje por el AC Milán ha podido cambiar la situación del delantero Joao Félix, situación que si podría dar un giro positivo en el Benfica SL. O al menos eso es lo que creen en el cuadro portugués, donde ya se comunicaron con Jorge Mendes, representante del atacante luso. Sin embargo, también tienen que entablar conversaciones con el Chelsea.

Ahora mismo Joao Félix está jugando con el club rossoneri bajo cesión, otorgada por el club blues. No hay opción de compra, y si la hubiese, el conjunto italiano no la ejecutaría, ya que el rendimiento del ariete portugués en San Siro ha sido terrible. En los 13 partidos que ha jugado con la elástica milanesa, solo ha podido marcar un gol, y fue en la Copa de Italia.

EGD Fútbol
El delantero despegó del Benfica siendo uno de los atacantes más prometedores del mundo.

Joao Félix podría jugar el Mundial de Clubes con el Benfica

La razón por la cual el equipo águila quiere el fichaje del atacante portugués, es para incluirlo en su plantilla que jugará la primera edición del Mundial de Clubes de la FIFA, en su nueva versión. Recordemos que el club lisboeta quedó en el grupo C con el Bayern Múnich, Auckland City y Boca Juniors. Una zona desafiante que necesitará de un equipo sólido en todas sus posiciones.

La idea del Benfica, es solicitar la cesión de Joao Félix para toda la temporada 2025-26, y así jugar el torneo mundial. No se descarta que se incluya una opción de compra, aunque el Chelsea solo recibiría ofertas por encima de los 50 millones de euros. Ahora mismo el delantero luso está tasado en 25 kilos. Puede que ese valor aumente, si el jugador tiene un buen nivel en el equipo que lo catapultó a la élite.

El Barça aún tiene el nombre de Joao Félix en su agenda

Cero fichajes, cero salidas, así fue el mercado invernal para el FC Barcelona, aunque el delantero estuvo en la agenda azulgrana, antes de ser transferido al Milán. El par de directivos azulgranas (Deco y Laporta), dieron a conocer lo que pudo ser un acontecimiento en esta ventana de jugadores. Según ellos, el atacante portugués, mediante su agente, se comunicó con los despachos culés, para saber las probabilidades de un retorno.

La respuesta de Deco y Laporta fue negativa como era de esperar, y todo por cuestiones económicas. Todos saben que la situación en el Barça no es la mejor, en materia financiera. Básicamente, la ficha de Joao Félix (alta), no podía ser inscrita. Recordemos que hubo problemas con la de Dani Olmo, y el club tuvo que acudir a algunas palancas extras para lograrlo. No obstante, la situación podría mejorar de cara al siguiente mercado estival.

EGD Real Madrid