Es noticia:

Bayer Leverkusen termina temporada invicta en la final de la Europa League

Ademola Lookman destroza la racha histórica del Bayer Leverkusen

El impresionante desempeño de Ademola Lookman acabó con la racha invicta del Bayer Leverkusen al marcar un triplete y asegurar la victoria de Atalanta por 3-0 en la final de la Europa League en Dublín. Lookman, exdelantero del Everton y RB Leipzig, demostró su mejor versión bajo la dirección de Gian Piero Gasperini, llevando a su equipo a conquistar su primer trofeo europeo y condenando a Leverkusen a su primera derrota en toda la temporada.

Una temporada histórica truncada

La racha invicta del Bayer Leverkusen había durado 51 partidos y 361 días, desde su derrota 3-0 contra el VfL Bochum en mayo de 2023. Leverkusen, que había ganado su primer título de la Bundesliga esta temporada con 28 victorias y 6 empates en 34 partidos, aspiraba a convertirse en el primer equipo en la historia del fútbol europeo en ganar tres grandes trofeos sin derrotas, sumando la Europa League y la DFB Pokal (Copa de Alemania) a su corona de la Bundesliga.

Alonso admite la derrota

Declaraciones tras la derrota

El entrenador del Leverkusen, Xabi Alonso, reflexionó sobre la derrota: “No fue una cuestión de actitud, fue una cuestión de fútbol. Sucede, es fútbol, hoy no estaba destinado a ser. Ellos fueron mejores”. Alonso añadió: “Es excepcional lo que hemos hecho. Hoy es doloroso, pero también es merecido. Estas derrotas en una final, no se olvidan. Tuvimos una gran oportunidad, pusimos todo hoy, pero no salió como planeamos, no estuvimos a nuestro mejor nivel y aprenderemos de hoy”.

Dominio de Atalanta

El equipo italiano Atalanta, que había eliminado a Liverpool en los cuartos de final y a Marsella en las semifinales, dominó el partido desde el inicio. Lookman les dio una ventaja de 2-0 al medio tiempo y selló una memorable victoria con un gol individual sobresaliente a los 75 minutos. A pesar de que el Leverkusen había logrado mantener vivo el partido salvando empates en posiciones de derrota en partidos anteriores, el tercer gol de Lookman eliminó cualquier posibilidad de remontada tardía.

Próximos encuentros

Aunque no lograron el triplete invicto, el Leverkusen todavía puede hacer historia al asegurar un doblete invicto si derrotan al equipo de segunda división Kaiserslautern en la final de la Copa de Alemania el sábado en Berlín. Alonso subrayó la importancia de manejar esta derrota: “Es nuestra primera derrota de la temporada, por lo que será una prueba de cómo la manejamos porque tenemos un gran partido el sábado. Normalmente sucede antes en la temporada, pero cuando sucede en un juego tan importante, duele. Pero tenemos que usar este dolor de manera positiva, es fútbol, la normalidad no es perder el primer juego en el juego 52”.

Esta derrota marca el fin de una racha histórica para el Bayer Leverkusen, pero también pone de relieve la capacidad del equipo para enfrentar la adversidad y seguir compitiendo al más alto nivel. Con un partido crucial por delante, el equipo tiene la oportunidad de mostrar su resiliencia y terminar la temporada con otro trofeo.

EGD Deportivo