El belga sabe que su tiempo en el Wanda terminó
Tanto el entrenador Diego Simeone como el propio jugador Yannick Carrasco saben que los caminos del atacante y el Atlético deben separarse. El rendimiento que últimamente está imprimiendo el belga sobre el terreno de juego, es poco aceptable. De hecho el míster prefiere inclinarse por los servicios de Thomas Lemar.
Aunque su contrato esté firmado hasta el 2024, Carrasco es consciente de que su estadía en el Wanda está terminando. Por ello el jugador ha hecho una maniobra administrativa para asegurar su salida en este verano. Yannick ha cambiado de representante, por uno mejor y con más contactos. Este es el mismo que asesora a Lewandowski, Álex Moreno entre otros.
La gran sensatez de Carrasco con la situación del Atlético
Existe una diferencia entre jugador de equipo y futbolista individual, y Carrasco es la primera. El belga antepone su futuro para cumplir con los objetivos del club. En pocas palabras, a él no le importa ser suplente si eso ayuda al equipo y al igual felicita a sus compañeros que juegan en su posición.
““El entrenador sabe que soy alguien importante, sea fuera o dentro del campo, e intento aportar lo máximo en cualquier minuto que pueda jugar en este equipo. Cada jugador quiere jugar, tenemos un plantel muy amplio y muy bueno, cada jugador puede ser titular en esta plantilla y Lodi lo está haciendo muy bien, el equipo está bien y tenemos que seguir así” ha comentado el atacante belga.
Algunos afirman que la marcha de Carrasco a China afectó su actual rendimiento en el Atlético
Desde que el extremo zurdo aterrizó en el club colchonero en 2015, su calidad y técnica se vieron reflejados en la parcela deportiva. Era la primera opción de Simeone para todo, en especial para atacar por la banda izquierda. Corría aquí y allá, y su principal virtud era la velocidad que plasmaba en cada contragolpe del Atlético.
En 2018 decide salir hacía el fútbol chino, y al día de hoy no hay una justificación para haber recalado en una liga exótica. En agosto del 2020 regresa al cuadro rojiblanco, pero desde entonces su rendimiento no volvió a ser el mismo. Sin embargo, su precio actual es de 40 kilos, el más alto que ha tenido en toda su carrera deportiva.