Es noticia:

Ya hay 5 ofertas para sacar a Joao Félix del yugo de Simeone

Más allá de lo que es su actualidad el portugués cuenta con el cartel suficiente para recalar en un club de alto vuelo en el continente

En el Atlético de Madrid se vienen afrontando situaciones un tanto complejas a partir de la idea centralizada de sus directivas. Quieren retomar el control interno y aparte destacar ahora que han logrado el objetivo de meterse en las rondas clasificatorias en la Champions. Pero eso solo pasará cuando Simeone se convenza de lo que tiene, y en ese orden de ideas Joao Félix no tiene protagonismo y ya se cuentan las ofertas existentes.

Lo del portugués es demasiado pobre, realmente no cuenta con el nivel suficiente para competir y su entrenador lo sabe. No solo porque lo demuestra en los partidos, sino porque las corrientes noticiosas lo confirman. La relación se ha roto y la llegada de Griezmann es la puerta definitiva a su salida, de la que al menos ya hay hasta 5 interesados en facilitarla.

Joao Félix
El delantero portugués sigue componiendo especulaciones de salida de la capital en la medida que pasan los días

Con un legado de ofertas musculoso, Joao Félix parece haber encontrado su sitio fuera del equipo colchonero

No solo no ha sido relevante en los partidos de Liga, es que en el último choque en la Champions ni siquiera entró al campo. Simeone prefirió enviar al campo a Matheus Cunha que a Joao, en una muestra evidente de lo que es el equipo al interior. Así que en un comienzo se valoraba una salida a partir del verano, pero eso parece haberse reducido a este mismo invierno.

No quieren esperarse más, quieren salir del problema de una vez por todas. Y en ese orden aparecen: Manchester United, Liverpool, Arsenal y Newcastle además de la Juventus de Turín. La cuestión viene a partir de eso, y es qué liga escoger. Lo que se sabe es que los italianos tienen la fórmula en sus manos, independiente que desde el Wanda no van a considerar nada por debajo de los 127 kilos que pagaron al Benfica.

Para que la oferta se concrete, antes un jugador español debe empacar

Se trata de Álvaro Morata, por el que hay una opción de compra por valor de 35 millones que no están dispuestos a pagar. Así que la operación ellos la han planteado de la siguiente manera. Una cesión con opción de compra estirada a corto plazo, haciendo que se alivien las cargas de forma inmediata con el pago de su ficha, y que se adquiera el compromiso de pago a más tardar a un año.

En cuestas concretas es el mismo valor que pagaron en su día por Cristiano Ronaldo y eso lo equipara todo. De tal manera que tal parece esa será la vía a usar, siempre pendientes de lo que los ingleses ofrezcan, pues se saben manejan otros recursos que les permite ser competitivos a ese nivel.

Dani Olmo Atlético