Es noticia:

Vía libre al fichaje de Miguel Gutiérrez

Atlético sigue trabajando en formar un equipo top para la temporada que viene. Entre la danza de nombres para arribar al Metropolitano, hay uno que está a punto.

Enrique Cerezo tiene decidido salir al mercado para volver al podio europeo. Con el OK de Diego Simeone y las tratativas de Carlos Bucero, el colchonero tiene prioridades y relevos. Una de las posiciones en falta es la del lateral izquierdo. El nombre para ocupar ese hueco llega desde Girona: Miguel Gutiérrez.

El 50% de la ficha del futbolista del equipo de Míchel, pertenece al Real Madrid. Sin embargo, desde Valdebebas no tienen pensado en que Gutiérrez vista de blanco en las próximas temporadas y están dispuestos a vender su parte. Pese a que hay una lista larga en la carpeta de Bucero, la chance de incorporar al zurdo tiene vía libre y eso es un gran argumento para ficharlo.

A la carga por Gutiérrez… otra vez

Ya el verano pasado, el Metropolitano intentó fichar a Gutiérrez. Los 35 millones de euros de la cláusula impidieron en ese momento la transacción. Ahora, los rojiblancos quieren refuerzos y, tanto el presente del Girona, como la decisión del Madrid de no contar con el lateral de 23 años, le dan servida la negociación al Atleti.

Desde aquella derrota por Champions en el Bernabéu, que el Cholo tiene desde entonces en la cabeza un lateral izquierdo. Ni Javi Galán ni Reinildo han dado la talla como para ser titulares indiscutidos. Tampoco Gallagher cuando ocupó ese lugar convenció. Además de Gutiérrez, el entrenador colchonero tiene otros 2 objetivos: Álex Baena, del Villarreal, y Álvaro Carreras, hoy en el Benfica.



Real Madrid posee el 50% del pase de Gutiérrez

Revolución Atlético

Mencionados los carrileros que buscan en el Metropolitano, Cerezo busca jerarquía y Simeone impone nombres: a esta altura, Cuti Romero es una obsesión para el entrenador argentino. El Atleti sabe que para fichar al zaguero del Tottenham deberá desembolsar, como mínimo, unos 100 millones de euros.

Otro nombre fuerte que suena en Madrid es el del nigeriano Lookman, figura del Atalanta. Velocidad y recorrido que puede costarle unos 70 kilos. Atlético también busca relevos para la portería (si se va Musso), un reemplazo para Griezmann y un centrocampista más (interesan Barrenechea y Javi Guerra).

Marcos Llorente apagón