Simeone lleva años pidiendo al Atlético de Madrid un centrocampista que pueda tomar las riendas del equipo y Marco Verratti podría ser una opción muy interesante
El Atlético de Madrid inició el pasado verano un nuevo proyecto deportivo con Julián Álvarez como gran estrella. El equipo quiere competir nuevamente por la Champions League y ya están siendo relacionados con grandes futbolistas como Enzo Fernández. Sin embargo, el argentino es un fichaje muy complicado y una alternativa atractiva para los colchoneros podría ser Marco Verratti.
El futbolista italiano lleva varios años alejado de los grandes focos, pues tras finalizar su etapa en el PSG puso rumbo a Qatar. Desde septiembre de 2023 lleva jugando en el Al-Arabi qatarí, pero ahora su contrato está a punto de finalizar. Y tiene solo 32 años, por lo que podría seguir siendo un futbolista interesante para un equipo como el Atlético de Madrid.

Marco Verratti, un centrocampista diferente para el Atlético
Durante las últimas temporadas, el Atlético de Madrid ha incorporado a futbolistas como Rodrigo De Paul o Conor Gallagher. Ambos futbolistas son grandes centrocampistas, pero no tienen entre sus características las capacidad de tomar las riendas del equipo y controlar las riendas del partido, pues son más de ida y vuelta.
Simeone ha echado en falta la figura de un 5 clásico que pueda dirigir al equipo y Marco Verratti podría ajustarse a la perfección a este perfil de jugador. Además, al finalizar contrato el próximo mes de junio, representa una gran oportunidad de mercado, pues podría llegar gratis en una operación que no entrañaría riesgo para el Atlético de Madrid.
Una oportunidad mientras esperan por Enzo Fernández
Tal y como hemos conocido durante los últimos días y hemos comentado en GOL digital, el gran sueño del Atlético de Madrid es Enzo Fernández. Pero no es un fichaje sencillo, pues el Chelsea pedirá un precio superior a los 100 millones de euros. Es por eso que, en estos momentos, no se trata de una opción viable para los colchoneros.
Eso sí, Enzo Fernández parece dispuesto a vestir la camiseta rojiblanca y reunirse con su gran amigo Julián Álvarez. Pero mientras el Atlético de Madrid no consiga su fichaje, Simeone necesitará un jugador en dicha posición. Y una de las mejores opciones posible sería Marco Verratti, que a sus 32 años aún sigue teniendo varios años de gran fútbol por delante.