El aún jugador del equipo colchonero, hablamos del mediocampista belga, aún tiene deseos de triunfar con la elástica rojiblanca, pero mientras el míster argentino esté a cargo, será difícil
En la lista de convocados a la Selección de Bélgica resaltó el nombre de Arthur Vermeeren, actual jugador del RB Leipzig pero aún en la lista del Atlético así no lo quiera Simeone. El entrenador argentino fue uno de los primeros que apoyó la salida del mediocentro belga en el pasado mercado estival. Al parecer la media temporada que militó con la elástica colchonera no logró convencerle de quedarse.
El Atlético apostó por Vermeeren en la ventana invernal de este año, pues su rendimiento en el Royal Amberes fue fantástico. Al menos para Enrique Cerezo y Andrea Berta lo fue. No obstante, Simeone no vio nada de eso en los 5 partidos que tuvo con el cuadro madrileño. Razón por la cual salió cedido hacia la Bundesliga, donde aún no ha podido conseguir el rol absoluto de titular.
Vermeeren sabe que para regresar al Atlético de Simeone debe dar un gran nivel con el Leipzig y de paso con Bélgica
Las probabilidades para que Simeone deje de ser entrenador del conjunto colchonero en esta temporada o la próxima son muy bajas. De manera que la única forma para que el volante de 19 años retorne al Cívitas (próximamente Riyadh Air Metropolitano), es dando un excelente rendimiento en el cuadro alemán bajo las órdenes de Marco Rose. De momento lo va logrando, aunque lentamente.
Hasta el momento Vermeeren ha sumado 200 minutos repartidos en 5 partidos de Bundesliga y 2 de Champions League. Fue titular ante el Heidenheim en la última jornada de la liga alemana. Lo fue también en el compromiso europeo, precisamente ante el Atlético. Aunque el chico tiene unas cualidades muy llamativas, aún no logra plasmarlo en el terreno de juego.
Domenico Tedesco también es clave para el regreso de Vermeeren al Atlético
Aunque el mediocentro belga no ha podido adaptarse del todo al conjunto teutón, Domenico Tedesco ha decidido convocarle para una nueva jornada de Nations League. El joven de 19 años estuvo en el banquillo en los partidos contra Israel y Francia, pero no logró sumar un solo minuto. Sin embargo, es una experiencia muy enriquecedora estar con la selección de mayores y empaparse de mucha experiencia.
Para los duelos ante Italia y nuevamente Israel, el centrocampista espera debutar y demostrar que su talento es una certeza. Arthur Vermeeren sabe que si también tiene buenas actuaciones con su selección, Simeone puede llegar a darle una oportunidad en 2025. Por ahora el jugador está en periodo de prueba tanto en el Leipzig como en el Atlético, aunque a distancia.