Existe un mercado donde pagarán muy bien por el fichaje del mediocampista argentino y Berta no dudará en escuchar la oferta que podría ayudar a traer un cuarteto de excelentes contrataciones
Rodrigo de Paul no ha salido de la recámara de descartes en el Atlético, y ahora menos cuando hay hasta 2 equipos de la Serie A dispuestos a pagar muy bien por él. Independientemente si Diego Simeone seguirá al mando del banquillo o si llegará un nuevo entrenador, la idea de Andrea Berta pasa por hacer una buena caja con el volante argentino.
Como ya lo mencionamos anteriormente, el volante argentino tiene dos ofertas de la liga italiana. Una de ellas viene de la Juventus de Turín quien desea ser el equipo que mejor se arme en la Serie A 2023-24. La segunda es por parte de la AS Roma por petición lógicamente de José Mourinho. ¿Saldrá Rodrigo de Paúl del Atlético a mitad de año?
Suponiendo que el Atlético venda bien a Rodrigo de Paul, estos son los dos primeros fichajes
Si el conjunto colchonero logra vender al mediocentro gaucho en lo mismo que lo compró (40 kilos) estos serán los primeros dos fichajes. Uno de ellos proviene de allá mismo de la Serie A, hablamos del excelente delantero ex Juventus, Paulo Dybala. Su calidad y olfato goleador aún sigue tan agudo como en la Vecchia Signora. Extrañamente su cláusula es de tan solo 12 kilos.
La segunda parcela que necesita atención es la del centro de la zaga donde solo hay 3 efectivos y uno de ellos podría salir en verano, Mario Hermoso. Para esa demarcación la dirección deportiva ha pensando en Iñigo Martínez, quien no renovará con el Athletic Club y a partir del 1 de julio será un agente libre más. Ahora mismo el vasco está tasado en 18 kilos.
Los dos fichajes restantes que cerraría el Atlético gracias a Rodrigo de Paul provienen del Girona FC
Es apenas lógico que si el mediocampista argentino sale de la plantilla rojiblanca, uno de esos 4 fichajes sea para reemplazarlo. Por esa razón su posición será ocupada por Aleix García, uno de los mejores volantes del Girona FC en esta temporada. El de Tarragona está firmando unos excelentes resultados que lo tienen en la agenda de varios equipos en todo Europa. Su contrato está firmado hasta el próximo verano y su renovación está en el limbo.
Por último, Andrea Berta analizará el rendimiento del nuevo fichaje por la lateral derecha (Matt Doherty) y si no da los resultados que esperan entonces se harán con los servicios de Arnau Martínez. El catalán al lado de García integran la lista de los 8 mejores jugadores del club gerundense, y precisamente por eso el Atlético lo quiere en su plantilla. El carrilero está tasado en 9 kilos y su contrato expira en el 2025.