Antoine Griezmann está siendo una de las grandes decepciones de la Eurocopa y su nombre ha vuelto a ser relacionado con el Athletic, pues cumple con la filosofía del club por haberse formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad
La Eurocopa nos está dejando grandes revelaciones, pero también grandes decepciones. Una de estas decepciones es Antoine Griezmann, quien estaba llamado a ser uno de los líderes de Francia, como lo fue en los últimos grandes torneos. Pero lo cierto es que el futbolista del Atlético de Madrid no está brillando ni de centrocampista ni de atacante. Algo que ha provocado que vuelva a ser relacionado con el Athletic.
Como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones, aficionados del Athletic han pedido al club el fichaje de Griezmann. Y es que, pese a ser de nacionalidad francesa, es un futbolista que cumple con los requisitos para jugar en el club gracias a haberse formado en la Real Sociedad. Algo que ilusiona a la afición, que sueña con verlo algún día en San Mamés.
La fórmula del Athletic para fichar a Griezmann
Pese a que su Eurocopa está siendo decepcionante, Griezmann sigue siendo un extraordinario jugador con un valor de mercado de 25 millones de euros. Pero no solo eso, sino que tiene dos años más de contrato. Es por eso que hacerse con sus servicios no será, ni mucho menos, barato. Pero el Athletic podría conseguir importantes ingresos este verano que permitirían su fichaje.
Como bien sabemos, Nico Williams podría salir este verano por su cláusula, la cual es de 58 millones de euros. Asimismo, también se liberaría un importante salario, algo que también podría ocurrir con Berenguer, cuya renovación aún no ha sido oficializada. De este modo, si ambos salen, Griezmann tendría hueco en el Athletic tanto deportivamente como en términos económicos.
El Atlético no piensa vender
A pesar de que el valor de mercado de Griezmann no ha parado de bajar durante las últimas temporadas, pues ya es un futbolista de 33 años, el Atlético de Madrid considera intransferible al futbolista francés. Pese a su mal momento de forma, es el jugador sobre el que gira todo en el equipo rojiblanco. Y no se han planteado en ningún momento su venta.
Lo mismo ocurre con el propio Griezmann, quien no planea salir del Atlético. De hecho, si en algún momento lo hace, será para poner rumbo a Estados Unidos, pues es un gran fan de la cultura norteamericana. Pero pese a ello, el francés continúa siendo una gran ilusión para los aficionados del Athletic, que no pierden la esperanza de verlo bajo las órdenes de Ernesto Valverde.