Así mismo como el míster argentino tiene claro cuales serán sus fichajes, también tiene presente que jugadores no seguirán en el equipo a partir de la próxima temporada. De momento son tres seguros.
En vísperas del mercado estival y con una decena de partidos restantes para acabar LaLiga, Diego Simeone tiene claro sus planes en el Atlético. Así mismo como el técnico sabe que necesita de un lateral izquierdo, uno derecho, un par de mediocampistas, un extremo izquierdo y un delantero, también tiene claro que jugadores no continúan el proceso.
De momento son 3 los que ya están sentenciados por Simeone, y la dirección deportiva y general del Atlético ya le dio la aprobación. De manera que solo resta esperar a que acabe la presente campaña para despedir a los futbolistas que saldrán por diferentes circunstancias, pero por las mismas razones. Sí, el trío se marcha porque no convencieron al Cholo.
Las laterales, el primer objetivo de Simeone en el Atlético
No hay duda que la lesión de Reinildo Mandava fue un golpe letal para el esquema defensivo del Cholo. Quien ha tenido que ocupar dicha banda ha sido el extremo por derecha, Yannick Carrasco. Y es que el entrenador gaucho no confía en Sergio Reguilón, jugador que ha estado más tiempo en enfermería que en el terreno de juego. Así pues, el madrileño terminará su cesión en Madrid y retornará a Londres.
Por el otro costado el dueño de ahí es Nahuel Molina, que después del mundial llegó algo cansado, pero con el tiempo recuperó su nivel y ha estado óptimo. Todos pensaban que Matt Doherty iba a ser su apoyo, pero solo ha jugado 12 minutos desde que arribó al Cívitas Metropolitano. Su contrato está firmado hasta el próximo verano, y no habrá renovación.
Y por último, el mediocampo del Atlético, un sector muy analizado por Simeone
En la medular hay jugadores que no tienen asegurado su puesto, pero tampoco su salida. Es el caso de Saúl, Witsel o Pablo Barrios (este último canterano). Pero con respecto a Geoffrey Kondogbia, las cosas están más que claras. El franco-centroafricano se ha venido quejando del ostracismo al que lo tiene sometido su entrenador, y es por una sencilla razón, Simeone quiere ponerlo fuera de órbita.
Su contrato tiene un año más de vigencia, y para fortuna del Atlético y aún más para el Cholo, hay varios clubes de la Ligue 1 preguntando por él. Incluso en la Premier League hay un par de equipos que analizaron la situación del volante. Todo indica que será traspasado aunque por una cifra mínima. Lo importante es que ahorrarán su ficha que es muy alta.