Es noticia:

Valentín Barco es el objetivo oculto del Atlético para enero

Simeone nunca ha terminado de encontrar a su lateral izquierdo en estos últimos años y ahora el Atlético de Madrid ha puesto sus ojos en Valentín Barco, confiando en que sea la solución que llevan años buscando

Desde que Filipe Luis abandonó el club hace ya varios años, Simeone no ha encontrado a otro lateral de confianza. El técnico argentino ha probado a varios jugadores en la posición como Lodi, Mario Hermoso, Reinildo, Carrasco, Samu Lino o incluso Riquelme, pero ninguno ha terminado de consolidarse. Es por eso que ahora el Atlético de Madrid ha puesto sus ojos en Valentín Barco.

Este futbolista es, para muchos, un completo desconocido. Hasta el momento no ha salido del fútbol argentino, habiendo desarrollado la totalidad de su corta carrera en Boca Juniors y sus categorías inferiores. Pero pese a que no goza de un gran prestigio a nivel mediático, el Atlético de Madrid lleva tiempo siguiendo a Valentín Barco.

Valentín Barco gusta mucho al Atlético
Valentín Barco dará el salto a Europa en 2024

Valentín Barco, el lateral deseado por el Atlético

A sus 19 años, Valentín Barco se ha convertido en uno de los laterales izquierdos más pretendidos de la actualidad. Su buen hacer en Boca Juniors le ha llevado a ser relacionado con varios de los mejores clubes de Europa, donde llegará muy pronto. De hecho, todo apunta a que dará el salto en 2024, ya sea en enero o en verano.

Entre todos los clubes que están tras sus pasos se encuentra el Atlético de Madrid, pues la dirección deportiva considera que Valentín Barco es la solución a los problemas del equipo en el carril izquierdo. No solo porque tiene un enorme potencial como lateral, sino porque ha demostrado que también puede jugar en posiciones más adelantadas.

Simeone lo quiere sí o sí en 2024

A pesar del interés rojiblanco, conseguir su fichaje no será nada fácil. Todos los grandes equipos europeos lo quieren, incluyendo el actual campeón de Europa, el Manchester City. Sin embargo, el Atlético de Madrid cuenta con la baza de Simeone, quien está haciendo presión por conseguir su fichaje. Y su figura podría ser clave para convencer a su compatriota.

De una u otra forma, no queda otra que esperar a que todo se resuelva en las próximas semanas. Y es que el mercado invernal será clave para su futuro, pues Valentín Barco acaba contrato en 2024 con Boca Juniors. De este modo, el próximo mercado de traspasos podría ser la oportunidad perfecta para el Atlético de Madrid para hacerse con los servicios del futbolista argentino.

EGD Atlético