Es noticia:

Vale más que Dybala pero es el preferido de Simeone para el Atlético

El atacante argentino aún sigue en la agenda del Cholo, pero encima de él ha aparecido el nombre de otro candidato que aunque tiene un precio más alto, el entrenador gaucho no ha dudado en pedirlo.

Hasta hace unos días el elegido de Diego Simeone para el ataque del Atlético era Paulo Dybala, sin embargo, las cosas han cambiado radicalmente. Aunque el ariete argentino aún tiene un caché altísimo y sus condiciones son excepcionales, el cuerpo técnico colchonero se ha fijado en otra figura que está brillando pero en LaLiga Santander.

Así pues, el técnico del Atlético se ha marcado como fichaje principal al mediocampista ofensivo Kang-in Lee. Las actuaciones que ha hecho con el RCD Mallorca en esta temporada lo han colocado como uno de los jugadores más valiosos de la plantilla bermellón. Y es que el conjunto colchonero no sería el único detrás de los servicios del surcoreano.

 Dybala atlético
Kang-in Lee aparece con un precio inferior en el mercado a comparación de Dybala, pero al Atlético le costará más el del asiático.

Si el Atlético desiste del fichaje de Dybala y quiere a Kang-in Lee le costará 8 millones de euros más

Aunque el delantero argentino aparezca con un precio más elevado que el surcoreano, lo cierto es que al club colchonero le va a costar más el fichaje del ex Valencia. La razón es fácil de explicar. Dybala está tasado en 30 millones de euros, pero tiene una cláusula secreta inferior de 12 kilos si el equipo interesado no es de la Serie A.

En cuanto al mediocampista asiático, tiene un valor comercial base de 15 kilos, pero el cuadro balear ya confirmó que de autorizar su salida, lo harán por 20 millones de euros. Así pues, si el Atlético verdaderamente quiere los servicios del volante surcoreano deberá abonar 8 kilos más para sumar 20 y pagarlos al Mallorca.

Atlético en contrarreloj por el fichaje de Kang-in Lee

En la mesa directiva y deportiva del cuadro madrileño debe elegir rápidamente si van a fichar o no al mediocampista ofensivo. El inconveniente es que entre más tiempo tomen en definir el fichaje, darán más margen de ventaja a los otros equipos interesados en Kang-in Lee. Para infortunio del conjunto colchonero, dichos clubes provienen de la Premier League.

Todos saben que el poderío económico que manejan en la liga inglesa es superior al de varios equipos en Europa. Fácilmente los 20 millones de euros que piden desde el Mallorca, pueden convertirse en 30 o más, sabiendo que la demanda viene de Gran Bretaña. Así pues, Andrea Berta tiene bastante trabajo por hacer, si quieren fichar al talentoso mediocampista surcoreano.

Samu Omorodion