Es noticia:

Unai Emery asume reto con Joao Félix pero sin riesgo económico

Una vez más la Premier League podría ser destino para el delantero portugués y la fórmula será muy similar a la que usaron con el Chelsea

Una luz de esperanza ha brillado en el entorno del Atlético respecto a la situación de Joao Félix, donde Unai Emery sería el salvador del día. El Aston Villa se ha interesado en el fichaje del delantero portugués, quien no ha tenido un año fácil en el Barça. Incluso su paso por el Chelsea FC no fue muy vistoso, razón por la cual regresó al Cívitas en el pasado mercado estival.

En este ocasión es el club villano bajo las órdenes de Unai Emery quien desea obtener el fichaje de Joao Félix, pensando en su campaña por la Champions League. Mientras tanto en el entorno colchonero están entusiasmados con la operación, pues lo que más quieren ahora mismo es poner al atacante luso fuera de circulación y liberar la masa salarial de un sueldo grande.

EGD Atlético
El delantero portugués no ha tenido una buena temporada ni con el Barça ni con su selección.

El Aston Villa de Emery pedirá la cesión de Joao Félix

Lo que pretende el equipo inglés en la operación el atacante lusitano, es solicitar una cesión por la temporada que está a punto de comenzar. Eso si, sin opción de compra obligatoria, pues la idea del cuadro villano es evaluar el rendimiento del ariete en la campaña 2024-25. Si logra superar las expectativas, no habrá razón para no efectuar el traspaso de manera definitiva.

Por ahora solo quieren probar a Joao Félix y ver si su adaptación en la Premier League esta vez si tiene éxito. Recordemos que su paso por el conjunto blue no fue el más llamativo, razón por la cual no convenció ni a Graham Potter ni a Frank Lampard. Unai Emery espera que la situación se diferente y el ex Benfica pueda demostrar todo su talento en el Villa Park.

Atlético acepta la salida de Joao Félix a modo cesión si el Aston Villa se encarga de su ficha

Uno de los objetivos del Atléti en la salida del delantero portugués tiene que ver con la economía del club. La marcha del ex Barça ahorraría millones en la masa salarial, pero lo más importante, dejaría dinero en las arcas por concepto de su venta. De modo que si el club británico quiere una cesión en primer lugar, se deberán hacer cargo de toda su ficha.

Precisamente lo que quiere el Aston Villa es no tener riesgos económicos, y su contraoferta es que la ficha de Joao Félix sea 50/50. Ellos se harán cargo de la mitad y el Atlético de la otra parte. Una operación que pone a pensar a Andrea Berta, pues también surge la opción de que Simeone le de una oportunidad para su redención y así volver a subir su cotización.

Simeone Inter