Fuentes cercanas al club colchonero afirman que uno de los exequipos del Cholo en su etapa como futbolista, ahora lo quiere en su banquillo y las operaciones se están llevando a cabo desde ya
No es nuevo que en el Atlético de Madrid se hable de la salida de Diego Simeone tras los fracasos de los últimos años. Aunque el contrato del Cholo en la entidad colchonera está firmado hasta el 2024, el próximo mercado estival podría ser la fecha para que el actual entrenador le diga adiós al Wanda y a la afición rojiblanca.
Las razones de esta posible salida se dan más allá de los actuales resultados del Atlético. El equipo marcha en el cuarto lugar de LaLiga Santander pero muy lejos del líder Barcelona, exactamente a 13 puntos. En certamen internacional ni hablar. Aún así, hay un equipo en la Serie A que quiere hacerse con los servicios de Diego Simeone en este verano.
Cruce de intereses entre el Atlético e Inter ponen a Diego Simeone en el Giuseppe Meazza
El Inter de Milán es el equipo que quiere sí o sí al Cholo Simeone a partir de la temporada 2023-24. El club italiano argumenta el fichaje del argentino como un recambio más que necesario en el banquillo ante los malos resultados actuales al mando de Simone Inzaghi. La escuadra Nerazzurri está en la posición 4 a 10 unidades del líder.
Lo curioso del asunto es que en el Atlético han contemplado la opción de contratar a Simone Inzaghi como relevo de Simeone. De esta manera se podría estar hablando de un trueque entre ambas entidades, así como lo hacen con futbolistas. Cabe destacar que es una operación muy inusual pero muy real si ambos equipos se ponen de acuerdo.
Luis Enrique aprueba indirectamente el fichaje de Simeone por el Inter y de Inzaghi por el Atlético
Luego de terminar el mundial de Qatar 2022, Luis Enrique dejó de ser el seleccionador de España y quedó como una opción interesante para varias selecciones y clubes. Uno de los más interesados es precisamente el Atlético pero esa posibilidad se ha desvanecido ante las múltiples ofertas que le han llegado al catalán de la Premier League. Eso sin mencionar que el combinado de Brasil también le busca.
De esta manera Simone Inzaghi vuelve a escalar como la primera opción para el Atlético y si existe el mismo nivel de interés del Inter en contratar a Diego Simeone, la operación tiene altas probabilidades de éxito. Como dato adicional, el técnico argentino nunca ha dirigido en la Serie A, y el míster italiano no ha estado en un banquillo de LaLiga Santander.