El Atlético de Madrid continúa activo y busca refuerzos clave en el mercado de fichajes
Diego Simeone siempre ha tenido claro el perfil de jugador que necesita para su Atlético de Madrid. El técnico argentino no se anda con rodeos y cuando un jugador le gusta, no duda en expresarlo. Simeone está cansado de esperar a que lleguen refuerzos de garantía para mejorar las prestaciones de la pasada temporada. Quiere que el club empiece a cerrar de una vez por todas operaciones. Ahora, ha puesto sus ojos en un viejo conocido que fue pieza clave en su esquema: Kieran Trippier.
El interés de Simeone en Trippier no es casualidad. El lateral inglés no solo aporta solidez defensiva, sino también una gran capacidad ofensiva, especialmente en los balones parados, que siempre ha sido una herramienta crucial en la estrategia del Atlético.
El regreso de un pilar defensivo
En el Atlético están echando de menos, y mucho, al lateral inglés. Ni Marcos Llorente reconvertido ni Nahuel Molina convencen a la afición. Y Simeone estaría encantado de recuperar a uno de los suyos. Durante su tiempo en el Atlético, Trippier se consolidó como una de las piezas fundamentales en la defensa.
Su entendimiento del juego, su experiencia y su capacidad para ejecutar balones parados lo convirtieron en un recurso muy aprovechable para Simeone. Con la salida de algunos jugadores y la necesidad de reforzar la línea defensiva, el retorno del inglés podría ser el movimiento ideal para los colchoneros.
Negociaciones en curso
La directiva del Atlético de Madrid ya está al tanto de las intenciones de Simeone y ha comenzado a explorar la posibilidad de traer de vuelta a Trippier. Aunque el Newcastle no lo dejará ir fácilmente, el deseo del jugador de regresar a un club donde ya triunfó podría jugar a favor del Atlético. Las negociaciones no serán sencillas, pero en el Metropolitano están dispuestos a hacer un esfuerzo para satisfacer las demandas de su entrenador y poder reforzar el lateral derecho.
Para Simeone, recuperar a Trippier sería cumplir un anhelo que no ha ocultado. En el vestuario del Atlético de Madrid, ya se comenta la posible vuelta del lateral inglés, y los jugadores ven con buenos ojos su regreso. Todos conocen la calidad de Trippier y lo importante que podría ser para lograr los objetivos de la temporada. Habrá que estar atentos los próximos días, porque el Atlético sabe que debe operar rápido.