El Búfalo belga podría enfundarse la elástica rojiblanca muy pronto
Los planes de Diego Simeone con el Atlético del 2023 están a punto de recibir un bálsamo como lo sería el fichaje del delantero Romelu Lukaku. Todos conocen de la calidad y la técnica goleadora que tiene el Búfalo como se le apoda, aunque en los últimos meses ha bajado un poco su rendimiento.
De hecho es por esa razón que el Chelsea FC ya no lo quiere de vuelta luego de que este complete su cesión en el Inter de Milán. Hasta el momento el club italiano no ha hablado nada de ejecutar una opción de compra por lo que el cuadro Blue está dispuesto a dejarle ir hacia el equipo Colchonero, siempre y cuando obtengan el fichaje de Joao Félix.
El trueque Joao Félix – Lukaku es matar dos pájaros de un tiro para el Atlético y Chelsea
El delantero portugués no es feliz en el conjunto madrileño, y el cuerpo técnico comandado por el Cholo ya lo ha apartado de sus planes. Un caso similar es el del atacante belga, quien salió del Chelsea por diferencias con su entrenador, y en el Inter su rendimiento va en picada debido a las constantes lesiones.
Atlético quiere vender a Joao Félix y fichar un delantero. Chelsea desea dar salida a Lukaku y conseguir un ariete. El trueque es la operación más viable para solucionar el dilema que tiene cada equipo. Eso si, de ejecutarse será hasta el mercado estival, ya que el Búfalo debe cumplir con su contrato de cesión en Milán hasta el 30 de junio del próximo año.
Atlético tasa a Joao Félix en 120 kilos mientras que Chelsea pretende bajar ese precio con Lukaku
Antes de que llegara la oferta de trueque a los despachos Colchoneros, ya habían tasado la salida del goleador portugués en 120 kilos, 8 menos de lo que costó en 2019. Aunque en la transición de esta y la anterior temporada el jugador se desvalorizó en 30 millones de euros, sigue teniendo un precio que no cualquier equipo puede pagar.
Por otra parte, el conjunto londinense quiere incluir el pase de Lukaku y pagar 60 kilos para obtener el 100% de los derechos deportivos de Joao Félix. El belga está tasado en 70 kilos por lo que la oferta llegaría a los 130 millones de euros. Desde las oficinas del Chelsea creen que es una propuesta más que justa y que resulta irrechazable.