Es noticia:

Toni Lato estrategia del Atlético para presionar al Valencia CF

En el club colchonero necesitan lateral izquierdo como sea y ya se produjeron los primeros acercamientos con el entorno del carrilero valenciano. Sin embargo, el que verdaderamente quiere Simeone es a otro.

Andrea Berta llevó la opción de Toni Lato a la mesa del Atlético como solución definitiva para la banda izquierda, pero el objetivo es otro. Desde hace meses que el conjunto madrileño está detrás de un lateral izquierdo que no es el valenciano antes mencionado. Lo más curioso es que también juega en el Valencia CF y es indiscutible en el once titular.

En palabras más claras, el verdadero fichaje que quiere cerrar el Atlético es el de José Luis Gayá. No es un secreto que Diego Simeone haya pedido al capitán che, ya que sus actuaciones individuales son una maravilla. Es de los pocos jugadores que se destacan en la plantilla Valencianista, y de la misma manera se ha ganado un gran número de pretendientes.

Toni Lato Atlético
El Atlético contactó con Toni Lato, pero verdaderamente quiere es a José Gayá.

¿Si el Atlético quiere a Gayá, por qué está contactando con Toni Lato?

El cuadro madrileño no quiere hacer un doble fichaje ya que solo necesita a un lateral izquierdo que cubra la ausencia de Reinildo. Al primero que contactaron fue a Gayá, pero el jugador se ha mostrado indiferente a la oferta que envió personalmente Andrea Berta. Una de las razones es el contrato de larga duración que aún tiene el capitán Valencianista.

El carrilero zurdo sabe que su equipo tiene grandes probabilidades de jugar en segunda división, y eso no le convendría para su carrera profesional, sobre todo teniendo en cuenta el llamado de Luis de la Fuente. La indecisión se apodera del jugador, y mientras tanto el Atlético contacta con Toni Lato para presionar a Gayá. ¿Les funcionará la estrategia?

Si finalmente Gayá no llega al Atlético, la opción de Toni Lato no desagrada a Simeone

Aunque José Gayá es la primera opción y la que más quieren en el entorno colchonero, existe la probabilidad de que el lateral de 27 años prefiera quedarse en el Valencia. Andrea Berta puede presionar al máximo pero si el capitán se muestra reacio a la oferta del club colchonero, tendrán que ver alternativas y la de Toni Lato no incomoda al Cholo.

La situación con el ex Osasuna si es bien diferente a la del capitán che. Su contrato finaliza en el próximo verano, y la renovación que le han puesto sobre la mesa es con una reducción de sueldo muy significativa. El jugador ha rechazado el contrato y desde ya se prepara para salir de Mestalla, así el Valencia logre la permanencia o se vaya a segunda. La opción de llegar al Cívitas es la mejor que tiene de momento.

Garnacho Atlético