Es noticia:

Thomas Partey el 5 deseado: Simeone habla claro

El mediocampista ghanés está siendo una pieza muy importante para el esquema medular de Arteta, pero esta es la hora en la que su renovación aún sigue en el aire

Una gran oportunidad para recuperar al mediocampista Thomas Partey, tiene el Atlético de Madrid en el próximo mercado estival. El ghanés está jugando todo lo que le pongan en el Arsenal, y ha demostrado que es un jugador clave en el mediocampo gunner. Todos se extrañan el porqué su contrato aún no ha sido renovado.

En este momento Thomas Partey puede negociar su fichaje y hasta dejar firmado un preacuerdo con el Atlético. Esto debido a que está en su último año contractual mientras juega en el club londinense. Por esa razón, la afición colchonera empuja a las directivas para acometer el regreso del volante africano, que dejó buenas sensaciones en el Metropolitano.

EGD Atlético
2020, último año en el que Partey jugó con la elástica colchonera.

Lo que está jugando Thomas Partey lo hace merecedor a un regreso al Atlético de Simeone

Al día de hoy, el volante ghanés ha sumado 2.491 minutos repartidos en 34 partidos, en las 4 competiciones simultáneas (Premier, Champions, EFL, FA). Además de ser un pilar en la medular, y un eje que mueve todo el equipo, el africano ha marcado 3 goles y 2 asistencias. Un futbolista versátil con el que Arteta está feliz.

Es por eso que el Atlético sospecha que la renovación de Thomas Partey viene en camino. Por eso deben anticiparse a los movimientos del cuadro británico, y aprovechar que pueden negociar abiertamente con el mediocampista. De acometerse el regreso del ex Almería en este verano, habrán pasado 5 años desde que abandonó LaLiga.

Thomas Partey es el plan B del Atlético ante el posible y fallido fichaje de Zubimendi

El  club madrileño  y la Real Sociedad tienen historia haciendo negocios, pero eso no será suficiente para que Martín Zubimendi se vista de rojiblanco. Como es bien sabido, el mediocampista vasco es pretendido en el cuadro colchonero desde hace varios meses, e incluso años. Pero el conjunto txuri-urdin se ha encargado de dificultar el proceso.

Se sabe que el equipo donostiarra ya manifestó cuál es el único método para que Zubimendi se vaya del Reale Arena. Este es pagando su cláusula, la cual llega a los 60 millones de euros. Una cifra que fácilmente podrían cubrir en la Premier League. Pero en el Atlético se les ha ocurrido una fórmula que podría dejar más dinero en las arcas txuri-urdines a largo plazo. En caso de que no acepten este medio de pago, Thomas Partey definitivamente será el fichaje.

EGD Atlético