Ante los actos de racismo que se presenciaron en el último Derbi jugado en el Riyadh Metropolitano, el presidente de LaLiga ha empezado a tomar acciones jurídicas y judiciales para abolir la barra más numerosa del club colchonero
Frente Atlético no solo es una de las barras más numerosas de España y Europa, sino también una de las más polémicas, eso lo asegura Javier Tebas. El presidente de LaLiga abrió el congreso organizado por la patronal, hablando de los diferentes actos racistas de algunas aficiones tales como la del cuadro colchonero. Aunque no se refirió en un ámbito general, sino que enfatizó en la barra de los ultras.
La mayoría sabe que este camino en contra del racismo se inició hace años, pero se agudizó desde los incidentes en Mestalla contra Vinicius Jr. De hecho el atacante brasileño es tal vez el jugador más atacado en los diferentes estadios de España con esta problemática. Por esa razón, Javier Tebas quiere sentar un precedente y enviar un mensaje de advertencia a todos los clubes, con la erradicación del Frente Atlético.
Vinicius Jr se adjudica la supresión del Frente Atlético por Javier Tebas
Como ya lo decíamos anteriormente, la batalla contra el racismo se viene luchando desde hace muchos años, pero el caso de Vinicius Jr ha surtido un efecto más devastador. Esto ha motivado al mandatario del rentado nacional para tomar acciones jurídicas y hasta judiciales para acabar con una de las barras de ultras más fascista y racista de todo Europa.
“Tenemos acciones legales, de lobby, comunicativas y preventivas. Esas son nuestras acciones. Llevamos años actuando en defensa de aquellos jugadores o personas que están en nuestro entorno deportivo y han tenido situaciones de racismo. Vinicius es un jugador que debido a su decisión de liderar la lucha contra el racismo suele sufrir la ira del enemigo. Estamos teniendo una vigilancia especial, aunque no olvidamos a los demás. Hay denuncias en los juzgados por insultos a Vinicius que ni él sabe” comunicó Tebas.
Javier Tebas cara a cara contra el Frente Atlético
El presidente de LaLiga no tuvo pelos en la lengua para aceptar que una de sus máximas prioridades en este momento, es disolver la barra ultra del conjunto colchonero. Sin embargo, aclaró que no tiene nada en contra de la afición normal que acude al Riyadh Metropolitano con sus familias. La lucha es únicamente contra aquellos que solo buscan perturbar la tranquilidad tanto de los demás espectadores como de los jugadores.
“No voy a hablar si es suficiente o no. Estamos trabajando para que se disuelva judicialmente el Frente Atlético. No queremos que exista como organización. Es nuestro objetivo. Lleva un historial que merece que sea disuelto. En el entorno hay mucha gente que con su silencio o reírlas es igual de grave” sentenció Javier Tebas en el congreso organizado por la patronal.