El futbolista marroquí podría abandonar la Fiorentina en el último día del mercado invernal, siendo el conjunto azulgrana el que más está presionando para conseguir su fichaje sobre la bocina
El último día del mercado de fichajes ha comenzado con la noticia de un fichaje bomba en el FC Barcelona. Este fichaje no era otro que el de Amrabat, futbolista que estaba en el radar de otros importantes equipos como el Atlético de Madrid. Sin embargo, son los azulgranas los que más están presionando por hacerse con los servicios de un jugador que cuajó una extraordinaria Copa del Mundo.
No obstante, y pese a la insistencia del FC Barcelona por cerrar su llegada, existe un gran problema. LaLiga no permite al conjunto blaugrana incluir una opción de compra obligatoria a final de temporada debido al Fair Play Financiero. Es por eso que el Atlético está dispuesto a retomar las negociaciones por Amrabat sabiendo que el jugador está decidido a forzar su salida.
El Atlético quiere robar el fichaje de Amrabat
La fórmula que ofrecía el club azulgrana para hacerse con los servicios del marroquí era la de una cesión por valor de 3-4 millones de euros más una opción de compra a final de temporada. Esta fórmula no terminaba de convencer a la Fiorentina, pero ante la insistencia del jugador, que esta mañana no se ha ejercitado con el resto de sus compañeros, no iban a tener otra que aceptar.
Sin embargo, tras conocerse que el FC Barcelona no puede incluir una opción de compra obligatoria por Amrabat, el destino del jugador podría dar un giro. Y es que el Atlético está muy atento a su situación, pues consideran que es un futbolista que encaja a la perfección con la idea de Simeone. Es por eso que están dispuestos a ofrecer las condiciones que ofrecía el conjunto blaugrana.
El Atlético sí acepta una opción de compra por 40 millones de euros
Tal y como hemos comentado, la Fiorentina no estaba dispuesta a dejar marchar a uno de sus mejores jugadores mediante una cesión. Es por eso que a todo club interesado están trasladándole la misma respuesta: 40 millones o Amrabat no saldrá del club. El Atlético está dispuesto a cumplir con estas exigencias, aunque retrasando el pago de esta cantidad hasta el próximo verano.
De este modo, el Atlético quiere robarle al FC Barcelona el fichaje de Amrabat. Lo harán además con las mismas condiciones, pues la fórmula que busca el club presidido por Cerezo es la de una cesión hasta final de temporada más la inclusión de una opción de compra obligatoria. Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve el futuro del futbolista, que no quiere volver a vestir la camiseta de la Fiorentina.