El póker anotado al Real Madrid le ha abierto muchas puertas y una de ellas es del conjunto colchonero. Simeone no lo ha pensado dos veces y ha señalado al argentino como uno de sus fichajes 2023-24.
La victoria del Girona FC al Real Madrid ha tenido un eco tan grande que era imposible que el Atlético no se fijará en Taty Castellanos. El atacante de nacionalidad argentina que llegó al club gerundense en esta temporada prestado del New York City, se convirtió en el goleador. Pero sin duda lo que le hizo ganar un lugar en las agendas de varios clubes (incluida la de Simeone) fue su póker (4 goles en el mismo partido) ante el cuadro merengue.
Hacía muchos años que al equipo Madridista no le metían 4 goles con autoría del mismo jugador. El último que lo hizo fue Diego Costa en su etapa como colchonero. Precisamente en eso fue lo que pensó el Cholo y en Taty Castellanos vio reflejada la imagen del franco-brasileño. Según el míster argentino, las características ofensivas del ariete gaucho son muy similares a las del Lagarto.
Los despachos del Girona empiezan a colapsar gracias a Taty Castellanos, y una de esas llamadas es del Atlético
Andrea Berta no ha dudado en tratar de contactar al conjunto catalán y posteriormente al entorno del delantero sudamericano. No es la primera llamada que recibe ni la última, pues el hecho de haber marcado 4 goles puede ser el comienzo de una vida deportiva llena de glorias. El conjunto rojiblanco quiere ofrecer la posibilidad de que el delantero se convierta en uno de los mejores futbolistas argentinos del momento.
El entorno de Taty Castellanos sabe que si quiere seguir escalando peldaños hasta llegar a la Selección Argentina, debe mudar a un equipo con más jerarquía. Simeone le garantiza que en su plantilla aumentará el nivel y también puede ser la catapulta para otros clubes europeos en la Premier League, Serie A, Bundesliga o Ligue 1.
Taty Castellanos solo cuesta 10 millones de euros
La dirección deportiva rojiblanca ya tiene el precio base del ariete gaucho, el cual es de 10 millones de euros. Para el club madrileño, es una cifra más que justa debido a las cualidades del jugador. De momento no se conoce ninguna cláusula de recisión, y la buena noticia para el conjunto colchonero, es que el Girona FC no tiene opción de compra.
Así pues, el Atlético tendrá que negociar directamente con el New York City, equipo que tiene los derechos deportivos de Taty Castellanos hasta el 2025. En este momento al argentino no le interesa regresar a la MLS pero si fichar con un equipo grande e histórico como lo es la escuadra rojiblanca. Andrea Berta acelera antes de que empiezan a llegar más ofertas por el talentoso atacante.