La dirección deportiva del Atlético de Madrid lleva varios meses buscando un nuevo jugador para reforzar la zona de tres cuartos de campos y Sudakov podría ser una oportunidad ideal
Durante el pasado mercado de verano, la directiva del Atlético de Madrid realizó un importante desembolso económico para armar un nuevo proyecto ganador. Importantes jugadores como Julián Álvarez o Gallagher llegaron al equipo, pero no serán los últimos en hacerlo. De cara al próximo verano, el club planea realizar otro importante desembolso y Sudakov podría ser uno de los objetivos.
El futbolista ucraniano no goza de gran fama internacional como otros jugadores, pero es un futbolista diferencial cuando está sobre el terreno de juego. A sus 22 años, Georgiy Sudakov es la gran estrella del Shakhtar Donetsk, donde no ha parado de crecer. Y ya planea realizar el próximo gran salto en su carrera, asegurando que se ve jugando tanto en LaLiga como en la Premier League.
Sudakov, un fichaje de €50M para el Atlético
Durante los últimos meses hemos conocido que la dirección deportiva rojiblanca ha estado siguiendo a Alberto Moleiro. El club es consciente del potencial del futbolista de la UD Las Palmas y lo tiene como uno de los grandes favoritos para reforzar la mediapunta. Pero no es el único al que siguen, pues también barajan otras opciones.
Ahora, tras las declaraciones de Sudakov en las que asegura que se ve prosperando en LaLiga, el ucraniano podría ser un objetivo asequible para el Atlético de Madrid. El centrocampista ofensivo sería, sin duda alguna, un refuerzo ideal para Simeone, pues tiene una calidad al alcanza de muy pocos y un potencial aún por exprimir inmenso.
Contrato hasta 2028 y un fichaje valorado en €50M
El pasado mes de febrero, la dirección deportiva del Shakthar Donetsk realizó un gran trabajo extendiendo el contrato de Sudakov. Lo hicieron hasta 2028, espantando así a cualquier equipo interesado en conseguir su fichaje el pasado verano. Pero ahora es el jugador el que parece haber dado el primer paso para abandonar la liga ucraniana.
Para conseguir su fichaje, cualquier equipo interesado deberá pasar por caja. El Shakhtar a cifrado a Sudakov en 50 millones de euros, una cifra al alcance de pocos clubes. Pero el Atlético de Madrid dispone de economía suficiente como para afrontar una operación de tal magnitud, por lo que realmente sí podrían hacer frente a su incorporación el próximo verano.