Sensación en el fútbol gaucho y una gran carta de la Selección Italia. Así es el futuro relevo del delantero madrileño, quien ya se emocionó con la idea de llegar al balompié europeo de la mano del cuadro rojiblanco.
En el Atlético están satisfechos con el trabajo que está desempeñando el delantero Álvaro Morata, pero quieren tener un sustituto de primera clase. La razón es que el ariete madrileño podría abandonar la disciplina colchonera ya que una oferta de Italia lo tiene pensando, y eso lo hace distraerse de su obligación con el equipo capitalino.
Concretamente a los despachos del Atlético ha llegado una oferta del AC Milán por Álvaro Morata, y lo más probable es que Andrea Berta acceda a escuchar. El contrato del atacante vence en 2024 y esta es la oportunidad de hacer caja con él. Por otra parte, el reemplazo del madrileño estaría listo, y este fin de semana fue el protagonista con la Selección Italia.
El ítalo-argentino que podría llegar al Atlético como el relevo por excelencia de Morata
Se trata de Mateo Retegui, un delantero ítalo-argentino de 23 años que en este momento juega en Tigre de Argentina. Actualmente representa a Italia en la selección absoluta, pero en años anteriores lo hizo con la elástica albiceleste en la sub-19 y sub-20. El hecho es que este fin de semana fue el autor de dos goles, siendo uno de ellos el que sirvió para abrir el marcador y posteriormente ganar ( Malta 0 – Italia 2).
Los agentes del joven atacante están 100% dispuestos a escuchar la oferta del conjunto colchonero, ya que el jugador tiene gran ilusión en llegar a Europa a nivel clubes. Cabe destacar que a pesar de representar a Italia, Retegui no ha jugado en algún club del viejo continente. Sin embargo, Andrea Berta sabe que la competencia será un tanto difícil.
En la Serie A también quieren al relevo de Morata en el Atlético
El otro club grande de Milán, hablamos del Inter, también quiere reforzar su delantera, y lo quiere hacer con Mateo Retegui. Su excelente debut y posteriormente su excelente exhibición ante Malta, le hicieron ganar un lugar en la agenda de Simone Inzaghi. Por preferencia y temas de afecto, el ariete preferiría jugar en la Serie A.
Berta sabe que la competencia es difícil pero también tienen en cuenta que el conjunto colchonero tiene todo para que el delantero brille con luz propia. Actualmente el atacante de 23 años está tasado en 8 millones de euros, pero deben negociar con dos equipos, ya que el pase está dividido en 50/50. Una parte de Tigre y la otra de Boca Juniors.