Simeone está prefiriendo a Julián Álvarez como delantero centro titular del Atlético de Madrid y Sorloth ha quedado relegado a un rol secundario
Durante el pasado mercado de verano, después de las ventas de Samu Omorodion y Álvaro Morata, Sorloth llegó al Atlético de Madrid generando grandes expectativas. Pero la realidad ha sido diferente a lo esperado, al menos durante este primer tramo de la temporada. Y es que el atacante noruego no está siendo tan importante como se preveía en un primer momento.
Sorloth fue fichado por el Atlético de Madrid en una operación que costó casi 32 millones de euros fijos y seis en variables. El club lo adquirió tras una temporada espectacular en el Villarreal, donde anotó 26 goles y repartió seis asistencias en 41 partidos. Es por eso que, como era lógico, se esperaba que fuese el 9 de referencia del equipo rojiblanco.
Julián Álvarez relega a Sorloth al banquillo
El principal obstáculo para Sorloth ha sido la impresionante actuación de Julián Álvarez, el delantero argentino que llegó al Atlético en el mismo verano. Como sabemos, el ex del Manchester City ha sido una revelación, anotando 16 goles en 31 partidos en todas las competiciones, incluyendo seis en la Liga de Campeones. Su rendimiento ha sido clave para el equipo, que ahora está peleando por el título de Liga y que sueña con una nueva final de Champions League.
Debido a este cúmulo de circunstancias, la situación de Sorloth ha generado un debate entre los aficionados del Atlético. Algunos creen que el noruego merece más oportunidades, mientras que otros apoyan la decisión del entrenador de colocar como titular a Julián Álvarez, a pesar de que ambos podrían ser compatibles.
El interés en Fábio Silva puede cambiarlo todo
Además, de la situación comentada, durante los últimos días hemos conocido que el Atlético está siguiendo de cerca a Fábio Silva. El joven delantero portugués que está demostrando un gran nivel en Las Palmas, por lo que ha llamado la atención de varios grandes clubes europeos. Y su posible fichaje representa una nueva amenaza para Sorloth.
En caso de que se produzca su fichaje, Sorloth viviría una situación aún más delicada en el Atlético de Madrid. Es por eso que, aunque por el momento su traspaso no ronda la cabeza de la directiva rojiblanca, sí que podría ser una opción a considerar en el futuro. Tanto por parte del club como del jugador, que sabe que podría tener un rol más determinante en otro equipo.