Es noticia:

Simulacro del RCD Mallorca lanza a Baba al Atlético

El conjunto bermellón utiliza la Copa de África para buscar sustituto al centrocampista

Después de semanas de muchas especulaciones, la Copa África 2022 se va a disputar. Esta situación perjudica a varios equipos de la Liga Santander, pero especialmente al RCD Mallorca, que perderá a un Idrissu Baba que está en la lista del Atlético. Por ello, el torneo servirá para ir tomando conciencia de la posible salida del centrocampista.

El entrenador tenía al centrocampista ghanés como la pieza angular del centro del campo del equipo. Y es que, en lo que va de temporada, Idrissu Baba ha disputado 16 encuentros en la Liga Santander en los que ha conseguido anotar dos goles. Pero más allá de los números, lo realmente importante ha sido su rendimiento.

Mallorca Baba
Amadou podría recalar en el RCD Mallorca

Idrissu Baba interesa al Atlético

Ahora, después de que la Copa África confirmara que finalmente se va a disputar en Camerún, el RCD Mallorca ha conocido que Baba ha sido convocado por Ghana. De esta forma, el jugador se ausentará durante varias semanas, perdiéndose gran parte de la segunda vuelta.

La baja, importantísima para el RCD Mallorca, ha provocado que Luis García Plaza pida a la directiva el fichaje de un nuevo centrocampista defensivo. Y parece que el club ya ha encontrado a un jugador de perfil similar que podría sustituir a Baba en la segunda vuelta. Máxime teniendo en cuanta que el Atlético quiere a Baba en sus filas.

Las 3 sustitutos posibles

Tal y como hemos podido conocer en las últimas horas, el RCD Mallorca estaría detrás de jugadores como Amadou del Sevilla FC, Antonio Blanco del Real Madrid y David Timor del Getafe CF. Tres jugadores que no están teniendo minutos en sus respectivos equipos esta temporada.

Los tres jugadores, con perfiles diferentes, se podrían acoplar a la perfección al hueco que dejaría Baba en el RCD Mallorca. Eso sí, muchos de ellos también cuentan con otras ofertas, por lo que el conjunto balear tendrá que moverse rápido en el mercado de fichajes de enero.

Samu Omorodion