Desde el club colchonero hay cierta alerta por la fecha que ha fijado el entrenador para marcharse
El Atlético de Madrid tiene a un entrenador que es toda una insignia como Diego Pablo Simeone. Y es que el Cholo acumula una buena cantidad de temporadas con el club, por lo que es un histórico en todo sentido. Eso sí, ya se han dado opciones para que termine su camino con el equipo rojiblanco, algo que ya tendría un año específico para el adiós.
Recordemos que Simeone acumula varios años como entrenador del Atlético de Madrid, donde llegó en el 2011. A partir de allí, ha iniciado una serie de hitos que ha cumplido y por los cuales es considerado uno de los mejores entrenadores de Europa y clave para el crecimiento de los colchoneros. Ha firmado recientemente una renovación, sobre la cual tiene vínculo con el club hasta el 2027.
Hay un aliciente en el Atlético de Madrid que puede marcar el adiós de Simeone en el 2027: la Champions League
De esta forma, se ha podido establecer que en este momento, el míster se ha fijado una temporada en específico para decir adiós. Precisamente, se marcará ese mismo año en el que termina su contrato, como en el último que disputaría al frente del equipo del Metropolitano. Aunque puede ser algo precipitado, hay un aliciente que puede cambiarlo todo ahora.
En ese orden de ideas, Simeone visualiza el 2027 como su último año en el Atlético de Madrid. Esto, porque para ese año, la final de la UEFA Champions League se podría disputar en el estadio de los rojiblancos. Si se confirma que esto será de esta manera, la idea que tiene el equipo es que sea la ocasión perfecta para levantar el máximo título a nivel de clubes en Europa.
Si la final de la Champions se configura en el Metropolitano, esa será la fecha donde se espera título y el adiós del Cholo
Siendo así, el míster tendría claro que es la oportunidad para poder conseguir un trofeo clave para las vitrinas del club. Aunque se evaluará después si va a seguir más allá de ese año, quiere que su salida sea por todo lo alto. Falta la confirmación de que esté sea el escenario, ya que hay otros postulados para acoger la final de esa Champions.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del Atlético de Madrid estarán a la expectativa y Simeone también con la eventual final en el Metropolitano. La expectativa es bastante alta y esperan que todo se confirme pronto, aunque como es algo a largo plazo, no habrá afanes, pero sí una premisa por parte del míster.