Permaneciendo en su exigente lista de pedidos, no se baja del bus hasta agotar recursos
En el Atlético de Madrid se sigue hablando de James Rodríguez como el fichaje estrella del verano. El cafetero de 29 años es la pieza de talento que busca acercar el cholo Simeone, para desplegar otro juego, y para sacarse de encima el mal sabor de boca que ha dejado el fichaje de Thomas Lemar desde el Mónaco.
No obstante, esta contratación o potencial contratación ha acarreado una serie de condiciones bastante singulares, entre las que destaca la última postura del Real Madrid. Los dueños de los derechos deportivos del sudamericano se han mostrado inflexibles y han cerrado la puerta si es que antes no llegan con los valores que han decidido imponer para este caso.
Apelando a hechos alejados a la economía busca cumplir su objetivo
Una llamada ha sido la que ha calentado los motores en este tema. Simeone ha contactado al talento de la zurda cafetera para ofrecerle una posibilidad, la de la paciencia eterna. Los colchoneros buscan que el mediocampista sea lo suficientemente receptivo con este trato a fin de llevarse el gato al agua al final de las instancias legales.
Es decir, que al no poder incluir los 25 millones que desde Chamartín esperan, hacer de su extensión final de contrato su mejor arma. En este momento solo pueden llegar a ofrecer 15 y en un año queda libre para llegar sin costo alguno. Sin embargo, con la edad que tiene y la baja autoestima, no se dan garantía que eso pueda llegar va suceder.
Por James la presidencia no tiene apuros, y pretenden seguir un camino denso
Muy tranquilos, asertivos y enfocados, se les ha visto a los directivos de cara a este tema. No tienen problema en tenerle un año más en sus filas,. siempre y cuándo no sea eso un factor de inconvenientes a la interna. Zidane ya lo ha emitido, no lo quiere más pero tampoco hará migas en cuanto a la posibilidad de dejarle si es que sus jefes así lo demandan.
En tal caso tiene dos opciones, una desde la Premier League y otra que llega desde la Serie A. Si llegan a los valores antes mencionados es evidente, lo van a ir a buscar. Sería la medida justa y lo que están buscando en esa parte de Madrid. A Simeone no le queda de otra que esperar, aguantar y confiar en que James sea el que decida.