Es noticia:

Simeone toma partido en la guerra entre Carrasco y el Atlético

El atacante belga será uno de los que abandone la disciplina colchonera en el próximo mercado estival pese a tener contrato hasta 2024, pero la decisión está tomada de forma bilateral con la directiva de Andrea Berta.

No hay que negar que el nivel del atacante Yannick Carrasco ha vuelto a subir desde principio de este año, y parte de ello se lo debe a Diego Simeone. El míster argentino lo ha colocado en casi todos los partidos del Atlético a partir del mercado invernal, y lo mejor es que el belga le ha respondido de la mejor manera.

La decisión de no renovar y ni siquiera de terminar su contrato firmado hasta el 2024 ya está tomada, y todo tiene relación con la parte económica. Al parecer Carrasco quería un aumento considerable ya que piensa que su nivel vuelve a estar en lo más alto. El club colchonero estaba dispuesto a renovarle pero con una cifra que no gustó para nada al jugador.

Simeone Carrasco
Carrasco está en un nivel excepcional, y Simeone lo colocará en todos los partidos sabiendo que a final de curso se irá del Atlético.

A diferencia del 2018, Carrasco saldrá por la puerta grande gracias a Simeone

En el mercado estival del 2018, el extremo izquierdo decidió abandonar al cuadro madrileño para aventurarse en una liga exótica como la china. Por supuesto que una de sus razones era el dinero, pero sin duda su nivel no volvió a ser el mismo. En enero del 2020 regresó a la capital española y era evidente que su rendimiento estaba por el suelo.

Con los años el delantero belga fue recuperando su nivel, y fue hasta la presente campaña que su umbral de rendimiento ha estado en lo más alto desde su regreso. Una prueba de ello es la confianza que el Cholo le tiene al jugador colocándolo en posiciones donde nunca había jugado. Lo positivo para el Atlético es que ha rendido donde el míster lo ha puesto.

De aquí en adelante Simeone colocará a Carrasco en todos los partidos

El Cholo sabe que la decisión del jugador en irse del Cívitas Metropolitano no tiene vuelta de hoja. De ese modo aprovechará cada minuto que resta de la temporada para colocar al jugador y que este se vaya a final del curso con toda la admiración y respeto de la afición colchonera.

Así pues, Yannick Carrasco habrá jugado 7 temporadas interrumpidas donde a la fecha cuenta con 251 partidos y 42 goles. Unos tantos que en algunos partidos significaron 3 puntos importantes. Con todo y el conflicto que sostiene con la directiva rojiblanca, la afición considera que el atacante belga hace parte de esos jugadores que serán recordados por siempre en el Atlético.

viktor gyokeres