Desde el entorno del entrenador colchonero esperan incorporar a un jugador de primer nivel en verano
Diego Pablo Simeone ya piensa en los cambios que pueda tener la plantilla del Atlético de Madrid en la siguiente temporada, por lo que ha solicitado un fichaje clave para la medular. Y es que el míster de los rojiblancos sabe que hay demarcaciones que necesitan refuerzos y la medular es una de ellas. Por este motivo es que ha pedido a la dirigencia a un crack.
Recordemos que Simeone ha dicho en más de una ocasión a Andrea Berta que necesita un fichaje para el centro del campo. Para el módulo táctico que utiliza, prefiere contar con un creativo, el cual pueda iniciar las jugadas hacia ofensiva. Aunque uno de los futbolistas que evaluó en el pasado era Paulo Dybala, prefieren seguir de cerca a otro tipo de elementos.
Simeone quiere el fichaje de Thiago Almada para potenciar la medular de los colchoneros
De esta forma, se ha podido establecer que la operación que quiere el Cholo que se cierre en verano es la de Thiago Almada. Es uno de los futbolistas que los rojiblancos han tenido en su órbita desde hace tiempo, pero que no han podido firmar por el valor que estaban solicitando en aquel momento desde el Atlanta United. Hoy en día su valor es mayor, pero los colchoneros tienen un margen mayor de maniobra.
En ese orden de ideas, Simeone ha solicitado al Atlético que intenten de nuevo convencer al talentoso jugador en verano. No será un movimiento para nada fácil de asumir, ya que el valor se ha incrementado con el pasar de la temporada actual. La cifra en la que está tasado el argentino es de 20 millones de euros y ya hay un equipo dispuesto a pagar su precio.
Ya hay un equipo que ha hecho una propuesta top por el argentino, la cual tendrá que mejorar el club del Metropolitano
Siendo así, es el Botafogo de Brasil el que quiere quedarse con este futbolista y ya habría puesto sobre la mesa de los agentes del albiceleste la cantidad que pide el Atlanta United. Con contrato hasta el 2026, será inevitable negociar con el club de la MLS y aceptarán solamente los 20 ‘kilos’ anteriormente mencionados. A esta cifra es a la que tienen que apuntar los colchoneros.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, es el fichaje que ha pedido Simeone para potenciar la medular de un Atlético de Madrid que quiere un nuevo aire en una zona que le ha dado quebraderos de cabeza al míster durante el curso. Si no quieren perder a este talentoso elemento, tendrán que mejorar la propuesta del Botafogo.