El entrenador gaucho no tuvo más remedio que cambiar de actitud para llevarse bien con uno de los jugadores que más ha costado en el club colchonero. De igual manera, al delantero se le ve más presto a seguir órdenes.
Segundo día de entrenamientos en la ciudad de Los Ángeles de San Rafael (Segovia) en donde Simeone se le vio más cálido con Joao Félix. Este cambio de actitud tan repentino pero muy favorable para todo el Atlético de Madrid, fue captado por toda la afición presente en el lugar, y los medios de comunicación.
En la primera sesión de preparación física, se vio un Joao Félix más distante, el cual ni siquiera cruzó palabra con el entrenador argentino. En esta nueva jornada, el portugués se vio más decidido a trabajar, y fue uno de los más destacados. Obviamente, Simeone no se quedó callado y en cada momento que tuvo felicitó y enalteció al ariete luso.
Las razones del por qué ese cambio actitud entre Simeone y Joao Félix
Para nadie es un secreto que la relación profesional y afectiva entre el míster y el atacante no era la mejor, y que si fuese por ellos, separarían caminos. Ahora de la noche a la mañana, parecen los mejores amigos, y hasta el Cholo lo ve como su jugador intocable. Pero detrás de ello, se esconde una serie de factores que tienen como objetivo, el bienestar del conjunto madrileño.
Tanto Andrea Berta como Enrique Cerezo, saben que deben vender a Joao Félix a un alto precio, y tratar de recuperar la mayor parte de la inversión. Con ese objetivo claro, necesitan que los lazos entre Simeone y el delantero, se afiancen, para que los demás equipos crean que el luso se ha convertido nuevamente en la estrella intocable del Atlético. Así verán el fichaje del portugués como una gran inversión.
Benfica sigue siendo el favorito para llevarse a Joao Félix
Ante la imposibilidad de que el ariete de 23 años se quede en la Premier League y más en el Chelsea FC, la opción de que regrese a Portugal, fue idea de Jorge Mendes. En el Benfica están muy entusiasmados de recibir al jugador, y varias voces autorizadas han dado su punto de vista. Uno de ellos fue el mediocampista Joao Mario, quien también comparte vestuario con el delantero en la Selección Portuguesa.
“Para el Benfica sería un excelente jugador, todo el mundo conoce las cualidades de João Félix. Si quiere venir y está dispuesto a ayudarnos será siempre bienvenido” sentenció el mediocentro de 30 años. De esta manera, Simeone seguirá acercándose más y más al entorno del delantero centro, para seguir afianzando esos lazos de amistad y profesionalidad.