El conjunto rojiblanco se dejó dos puntos por culpa de un penalty perfectamente evitable
El Atlético de Madrid no ha comenzado la temporada como les gustaría, pues actualmente ocupan la cuarta posición en la Liga Santander y en Champions League dependen de los dos próximos partidos en un grupo relativamente fácil. Esta situación no gusta nada a Simeone, que desde que empezó la competición no ha hecho más que lidiar con problemas en un vestuario que cada vez es más complicado.
Sin duda, el problema más sonado ha sido el de Joao Félix. El futbolista portugués no está nada contento con su rol en el equipo rojiblanco, pues se ha convertido en un fijo en el banquillo. Una situación que ha provocado varios enfados públicos del jugador y un enfrentamiento con su entrenador.
El central del Atlético que desespera a Simeone
No obstante, el problema con Joao Félix no es el único que tiene Simeone. Ahora se ha sumado un agujero en el eje de la zaga, donde el entrenador rojiblanco no termina de encontrar un central de garantías. Algo que le ha obligado a modificar el sistema defensivo varias veces esta temporada.
Uno de los motivos ha sido el pésimo nivel que está mostrando José Mará Giménez, quien estaba llamado a ser el líder de la defensa del Atlético de Madrid pero que nunca ha terminado de mostrar un nivel de élite constante. Algo que ha quedado demostrado en los últimos partidos del equipo.
Las alternativas de Simeone para suplir a Giménez
Esta tarde el conjunto rojiblanco tiene un serio test en la Liga Santander. Un test que los enfrentará al Real Betis en el Benito Villamarín. En caso de derrota, el Atlético de Madrid podría caer hasta la Europa League, siendo adelantado por la Real Sociedad y el propio equipo verdiblanco. Es por eso que se trata de un partido de la máxima exigencia.
Habrá que esperar hasta conocer el once que sacará Simeone esta tarde, pero todo apunta a que podría cambiar la pareja de centrales. Una pareja que podría estar formada por Savic y Reinildo, colocando a Mario Hermoso como lateral izquierdo. Ahora solo queda esperar para conocer la decisión del entrenador argentino, pero Giménez cada vez está siendo más señalado por los propios aficionados rojiblancos.