Lo demuestra con sus acciones y ahora lo dice públicamente, el entrenador argentino no le tembló el pulso para afirmar que no necesita a este jugador a pesar de haber quedado campeón del mundo
Hay un jugador que no ha sumado un solo minuto desde que LaLiga Santander se reanudó y ahora Diego Simeone dice públicamente que no lo necesita en el Atlético. Aún cuando este futbolista quedó campeón del mundo en la edición jugada en Qatar, el míster ya no tiene confianza en su compatriota.
El jugador en cuestión no es otro que Rodrigo de Paul, quien se adueñó del banquillo del Atlético y no lo quiere soltar. Claro está que Diego Simeone tiene gran responsabilidad en ello, ya que ha preferido colocar a otros mediocampistas. Ahora sale a decir que no necesita del volante gaucho y que lo quiere afuera de su plantilla.
La consagración del título mundial no sirvió para hacer cambiar de opinión a Simeone en la alineación del Atlético titular
De esos tres argentinos del Atlético el único que no suma un minuto como campeón del mundo vigente es Rodrigo de Paul. En el caso de Ángel Correa y Nahuel Molina, ya jugaron ante Almería y Barcelona, y hasta uno de ellos anotó un gol. Sin embargo, el míster se muestra reacio con el mediocampista, quien ya se dio cuenta de la situación.
Lo único que puede hacer el ex Udinese en estos momentos es decirle a su agente que le busque otro equipo. Así se lo ha querido decir Simeone, quien no le ha dado una solo oportunidad de entrar. El último partido que jugó De Paul con la elástica rojiblanca fue el 12 de noviembre del año pasado en Copa del Rey ante el SD Almazán.
Simeone argumenta que tiene mejores mediocampistas en el Atlético que Rodrigo de Paul
Según el Cholo, la razón por la cual tiene postrado al ostracismo a Rodrigo de Paul es porque tiene mejores jugadores en esa demarcación. En ese sentido están: Axel Witsel, Pablo Barrios, Thomas Lemar, Koke y Geoffrey Kondogbia. Este último es quien está ocupando la posición exacta del argentino y la verdad es que está haciendo un buen trabajo.
De esta manera, Rodrigo de Paul tiene los días contados en el Atlético y si no se marcha en este mercado, será en el de verano. El argentino tiene contrato con el club colchonero hasta 2026 y su precio base es de 40 kilos. Andrea Berta empieza a escuchar ofertas para desvincular al jugador de manera permanente.