Con el descarte en la medular colchonera, el míster argentino quiere cubrir la ausencia con esta contratación
Ya es un hecho que el mediocampista mexicano Héctor Herrera abandonará la disciplina del Atlético, y Simeone quiere refrendar la ausencia con un descarte del PSG. No es la primera vez que el cuadro madrileño se lanza por este jugador, ya que hace apenas unos meses intentó persuadirlo, pero el futbolista como tal no accedió.
Hablamos del neerlandés Georginio Wijnaldum, que no está ni al 40% de rendimiento que tenía en el Liverpool. El mediocampista no ha podido acoplarse a la Ligue 1 y mucho menos al planteamiento táctico de Mauricio Pochettino. Incluso el míster argentino ya lo tiene en carpeta de las próximas salidas para este verano.
El Atlético ya tiene lista la oferta que enviarán a los despachos del PSG por Wijnaldum
El contrato de Herrera finaliza el próximo verano por lo cual no dejará ningún beneficio económico. Sin embargo, la oferta que está confeccionando el club rojiblanco para fichar al holandés, no excede los 20 millones de euros. Desde los despachos del Atlético piensan que el club parisino accederá a esta cifra, ya que necesitan darle salida a un futbolista que no aporta nada y si cobra una ficha alta.
Además de ahorrarse unos altos emolumentos, el PSG recibirá 20 kilos como benefició económico, ya que el mediocampista llegó gratis en esta temporada. Andrea Berta confía en que la operación no se torcerá, ya que se trata de un jugador que no entra en los planes del cuerpo técnico liderado por Pochettino.
Los equipos que podrían entrometerse en el negocio de Atlético y PSG
Como todo principio de una negociación, triunfa el mejor postor, y es un mecanismo que podría utilizar el equipo francés. Aunque no les costó un solo euro la operación de Wijnaldum, si podrían obtener grandes ganancias, como una recuperación del sueldo de esta temporada que ya le pagaron al jugador.
Equipos con Inter de Milán, Juventus y hasta el propio Liverpool estarían dispuestos a entrar en la puja por el mediocampista. Aunque no se conocen las ofertas de dichos clubes, se creen que serán similares o superiores a las del Atlético. Por lo pronto el director deportivo colchonero agiliza las negociaciones con el PSG.