Es noticia:

Simeone quiere a Brais Méndez en el Atlético: 40 millones

El entrenador colchonero siente que su problema del mediocampo en la temporada pasada, aún sigue latente y lo que ahora pretende es arrancarlo de raíz. Para ello necesitará una herramienta muy valiosa, también para la Real Sociedad.

El Atlético de Madrid viene demostrando mejoría en todos sus aspectos, tanto en LaLiga como en Champions, un proyecto al que se podría unir Brais Méndez. Pero Diego Simeone siente que el problema que lo aquejó en la temporada pasada (mediocampo) sigue latente por momentos. De hecho piensa que estos errores en la medular, son los que han costado goles en contra.

Básicamente, la mejor defensa del Atlético es el ataque, pero si no hay nadie en el mediocampo que lleve el balón hasta la portería rival donde están los delanteros, el equipo quedará vulnerable en ese sentido. Brais Méndez es el perfil que el Cholo cree más que necesario. Su salida con la pelota en sus pies es tan rápida, que puede pasar de su propia defensa al ataque frontal en cuestión de segundos contados por una sola mano.

Brais Méndez atlético
La Real Sociedad pedirá 20 millones menos que la cláusula para dar salida a Brais Méndez.

La Real Sociedad pone precio a Brais Méndez ante el interés del Atlético

Tanto Enrique Cerezo como Andrea Berta se pueden dar por bien servidos, ya que al parecer el cuadro vasco no exigirá la cláusula del mediocampista. Esta tiene un precio de 60 millones de euros, con vigencia hasta el 2028. Pero como ya lo señalamos, desde San Sebastián están dispuestos a negociar desde los 40 kilos.

Teniendo en cuenta la calidad del jugador y de lo que este representa para la Real Sociedad, 40 millones resulta un precio más que justo. Además, la cifra no se torna prohibitiva para el Atlético, pero si un tanto difícil. Sin embargo, una operación salida precisamente en la medular, dejaría el dinero suficiente para pujar por la contratación del gallego.

Rodrigo de Paul financiará el fichaje de Brais Méndez

Luego de ver el evidente mejoramiento de Saúl Ñíguez, el alicantino se ha ganado una oportunidad más para seguir en el equipo. A eso le añadimos la constancia y regularidad de Koke, y los chispazos de Marcos Llorente. Pero quien no parece estar a la altura en esta temporada, es el argentino Rodrigo de Paul. Además de que no está contando mucho para el míster en LaLiga, ayer en Champions solo jugó el primer tiempo.

Varias ofertas de la Serie A, sumando también algunas de Arabia Saudí, están ahora mismo en los despachos colchoneros. Andrea Berta piensa sacar el máximo rédito posible, teniendo en cuenta que el contrato del gaucho está firmado hasta el 2026. Su precio en el mercado es de 40 millones de euros, y este sería el dinero que pague la incorporación de Brais Méndez.

EGD Valencia