Es noticia:

Simeone prefiere a Laporte antes que €25M por Hancko

Desde el entorno del club colchonero siguen buscando un jugador para la defensa

En el Atlético de Madrid están a la expectativa por los fichajes que puedan hacer en verano y uno de los nombres que suena con fuerza es Aymeric Laporte. Y es que el futbolista de la selección de España y campeón de Europa quiere regresar a LaLiga y uno de los que se ha fijado en su situación es el club que comanda Diego Pablo Simeone. Incluso, prefieren este nombre que el de Hancko.

Recordemos que el Atlético de Madrid es uno de los clubes que necesitan con urgencia sumar a un central y Aymeric Laporte es uno de los elementos clave que estarán en el mercado. Aunque juega para el fútbol de Arabia Saudita, el deseo de retornar a España es algo que puede ser un aliciente para presionar al Al-Nassr en su adiós. Tiene contrato hasta el 2026 y también puede ser clave que entrará en una etapa con su vínculo cercano a expirar.

Laporte salario
En el Atlético de Madrid van a luchar por el fichaje de Aymeric Laporte.

Aymeric Laporte es uno de los nuevos objetivos que se han colado en la agenda del Atlético de Madrid

De esta forma, se ha podido establecer que aunque para los colchoneros hay otro jugador en la zaga como David Hancko como gran posibilidad, no es un elemento del gusto de Simeone. Incluso, a pesar de que ha elogiado de manera constante el hecho de estar en la órbita de los rojiblancos, les convence más otro tipo de jugadores.

En ese orden de ideas, el primer valedor del fichaje de Aymeric Laporte por el Atlético de Madrid es Simeone. Y es que para el míster es clave que llegue un jugador que conoce la competición y que además, es de primer nivel y con presencia en la selección de España. Le puede dar mayores garantías un elemento de esta trayectoria que una apuesta como el eslovaco.

Aunque Hancko es una posibilidad que genera expectativa, el objetivo de Simeone es el internacional español

Siendo así, todo parece indicar que aunque la operación por Hancko puede ser por apenas 25 millones de euros y la del internacional español por un valor mayor, prefieren que llegue el segundo. Si se da su llegada, será de un jugador de alto nivel, el cual ha sido de los puntos altos de Luis de la Fuente. No será una operación fácil de asumir por los 30 millones que estarían dispuestos a pedir los árabes.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, en el Atlético de Madrid esperan que el fichaje de Laporte pueda hacerse sin problema en este mismo mercado. Es un jugador que aunque se fue para Al-Nassr, nunca bajó su rendimiento y esto le puso como uno de los convocados con España y pieza clave para la obtención del título.