El ex Manchester City ha jugado como delantero centro la gran mayoría de su carrera, e incluso los primeros 7 partidos con la elástica colchonera, sin embargo, el Cholo lo puso en otra posición contra Real Madrid y Benfica
Los inventos de Diego Simeone con Julián Álvarez en estos últimos 2 partidos no le han salido bien y el Atlético es el principal perjudicado. La Araña como se le conoce al delantero argentino quien llegó del Manchester City con gran ilusión, siempre ha jugado en la demarcación de 9. No obstante, ante el Real Madrid y Benfica jugó como extremo por izquierda.
Es verdad que no es la primera vez que Julián Álvarez juega por el costado izquierdo ofensivo, pero su principal fuerte es el centro del ataque. El Cholo no lo vio así en los 2 últimos duelos y ya vio las consecuencias. Una de las razones del porqué el ex City no jugó en dicha posición tiene que ver con Antoine Griezmann, pero también con Giuliano Simeone.
Giuliano Simeone le gana el primer pulso a Julián Álvarez
El hijo del entrenador no hace parte del once inicial pero aún así logro desplazar al ariete ex River de la demarcación 9. Y es que en el compromiso contra el cuadro portugués en Champions, el míster sacó a la Araña para ingresar a su heredero. Pero no solo eso, pidió a Sorloth que alternara con el ex Alavés en el centro del ataque. Algo que no hizo en el primer tiempo con Álvarez.
En pocas palabras, Simeone cree que Giuliano lo hace mejor como 9 que el propio Julián Álvarez, el cual marcó 92 goles con la elástica del club Citizens y la de la Banda Cruzada. Una situación que tiene muy incómodo al jugador, que en este momento se está cuestionando si la mejor decisión fue recalar en el esquema táctico del Cholo.
Julián Álvarez empieza a ser comparado con Joao Félix
El delantero argentino y Joao Félix tiene más en común de lo que cualquiera pueda imaginar. Ambos llegaron a la entidad colchonera como cracks, con rótulos de goleadores y sobre todo, con altas expectativas. Además, sus operaciones no fueron para nada baratas, pues el gaucho costó los 80 kilos mientras que el portugués ha sido el fichaje más caro en la historia del Atléti (128 millones).
Hay algo más en lo que Álvarez y Joao Félix tienen en común, y es que los 2 tomaron la curva descendente en su nivel. Claro está que esta es la primera temporada del argentino, por lo cual aún hay fe en que pueda remediar la situación. Lo cierto es que por ahora el campeón del mundo no ha impresionado a nadie y el concepto de su fichaje no ha cambiado de ser un fracaso.