El entrenador argentino se arrepiente de la decisión tomada el pasado verano
Simeone vive, seguramente, su momento más crítico desde que es entrenador del Atlético. Y eso que tiene la Liga Santander muy bien encarrilada, liderando la tabla a 4 puntos del FC Barcelona y con solamente 11 partidos por disputar. Pero la forma en la que ha vuelto a caer en Europa deja un poso que puede incluso afectar a su jugador más diferencial del Atlético.
Porque hace dos meses todo pintaba a las mil maravillas en el Atlético. Líderes en la Liga Santander con 10 puntos de ventaja sobre el Real Madrid y FC Barcelona. Y además podían ser 13 porque tenían un partido menos. Era tanto el optimismo que incluso se tachó de accidente la eliminación en Copa ante el Cornellá.
De más a menos
Ahora, con los mismos partidos, el FC Barcelona está a 4 puntos y el Atlético deberá visitar el Camp Nou en la jornada 35, lo que puede comprimir la lucha por la Liga. Lo del Cornellá se ve ya como un batacazo histórico. Y el Chelsea ha pegado un repaso al Atlético apeándolo de la Champions.
Las formas de caer, con un Atlético inoperante en ataque, ha encendido la mecha de nuevo. Simeone empieza a estar cuestionado y hay que cree que se debería hacer a un lado para cambiar todo y comenzar de cero. Porque incluso las decisiones del Cholo ya nadie las entiende.
Adiós al jugador diferencial del Atlético
Un ejemplo es Joao Félix, que ha sido suplente muchas veces. Y ahora el lío está con el jugador más diferencial de este Atlético. Hablamos de Luis Suárez, que ha marcado este año más goles que Morata y Diego Costa juntos la pasada campaña. El liderato en la liga es gracias al uruguayo.
Sin embargo, en Londres, con la obligación de meter dos goles para pasar, Simeone quitó a Luis Suárez en el minuto 60 de partido. Una sustitución que después de la eliminación ha sido duramente criticada. El propio uruguayo sopesa marcharse en verano y es que Simeone da la sensación de haber puesto la cruz al jugador más diferencial de cara a portería del Atlético.