Desde el entorno del club colchonero siguen buscando un goleador y el esloveno sigue ganando enteros
Benjamin Sesko es uno de los delanteros que el Atlético de Madrid tiene en sus planes desde hace tiempo. Y es que Diego Pablo Simeone ha pedido un cambio en ofensiva por cuenta del bajo nivel de Álvaro Morata y el jugador del RB Leipzig es uno de los apuntados que tienen ahora. Con la Eurocopa en marcha, se ha convencido aún más de su calidad.
Recordemos que Benjamin Sesko ha sonado con antelación en el entorno del Atlético de Madrid, cuando empezó a ser relevante en la Bundesliga. Es una de las nuevas perlas que han surgido en el fútbol de Alemania y quien tiene una proyección notable. Todo esto se ha trasladado de su club, a la Selección, ya que ha sido de los mejores para Eslovenia. No marcó gol ante Dinamarca, pero fue clave en el frente de ataque.
Diego Pablo Simeone sigue esperando un delantero determinante en el Atlético y Sesko vuelve a ganar enteros
De esta forma, se ha podido establecer que Simeone ya ha perdido la cabeza con el delantero de 21 años por las variantes que ofrece. En la competencia que se juega en Alemania ha sido una molestia para la defensa rival por su movilidad. Aunque hizo dupla con Sporar, fue el más activo yendo a la banda y como referencia de ataque en la mayoría de casos. También, generó acciones de peligro en medio de una buena cantidad de rivales.
En ese orden de ideas, el fichaje de Benjamin Sesko es algo que el Atlético de Madrid puede emprender gracias a Simeone. El Cholo está convencido que este es el jugador que necesita para su plantilla y que puede ser un aporte notable para el esquema. Sin embargo, no será una movida fácil, por cuenta de su reciente renovación, la cual le deja con una cláusula bastante elevada.
El ariete esloveno ha tenido una presentación al más alto nivel ante Dinamarca en la Euro
Siendo así, el esfuerzo que tendrán que hacer los colchoneros será mayúsculo, ya que ha pasado de tener una cifra de salida de 50 millones de euros a más de 70. Todo esto puede jugar en contra de los planes rojiblancos, ya que su economía actual está muy tocada. Una venta de primer nivel lo puede solucionar, pero hasta ahora no parece que haya luces al respecto.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el Atlético de Madrid seguirán buscando de manera prioritaria a un delantero más, siendo Sesko una de las opciones preferentes de Simeone. Todavía trabajan en la llegada de Dovbyk, pero la cual tampoco está siendo sencilla de asumir en este momento.