La dirección deportiva del Atlético de Madrid está trabajando en la llegada de un nuevo centrocampista que ha encandilado a Simeone esta temporada
Como ha quedado demostrado a lo largo de las últimas temporadas, Simeone tiene gran poder de decisión en el Atlético de Madrid. El entrenador argentino se ha ganado a pulso tener poder de decisión en el seno del club, pues ha sido clave en una de las épocas más gloriosas del equipo. Es por eso que la dirección deportiva tiene muy en cuenta sus peticiones para reforzar la plantilla.
Ahora, como hemos comentado, el técnico rojiblanco ha pedido a la directiva el fichaje de un nuevo centrocampista. Y es que ni Witsel ni Kondogbia le han convencido esta temporada. Es por eso que Simeone ha pedido al Atlético de Madrid el fichaje de un futbolista italiano que está completando una magnífica temporada en Serie A.
El centrocampista que Simeone ha pedido al Atlético de Madrid
En esta ocasión, el futbolista que ha pedido a la dirección deportiva del conjunto rojiblanco es Samuele Ricci. Para muchos será un gran desconocido, pues lo cierto es que no ha sido hasta esta temporada cuando ha explotado. No obstante, lo ha hecho por todo lo alto en las filas del Torino, donde ha conseguido convertirse en un hombre clave pese a su juventud.
Y es que no hay que olvidar que Samuele Ricci tiene tan solo 21 años, por lo que es uno de los grandes talentos del fútbol italiano. De hecho, ya ha sido internacional absoluto con Italia, por lo que ha llamado la atención de los grandes equipos europeos. Y el Atlético de Madrid es uno de los que más interés ha mostrado.
Samuele Licci, el pivote que busca Simeone
A lo largo de las últimas temporadas, Simeone ha estado buscando un centrocampista posicional que maneje los hilos del equipo. Witsel llegó el pasado verano para eso, pero no ha estado al nivel esperado. Es por eso que ahora quieren apostar por Samuele Licci, a quienes ven como el capo del equipo durante la próxima década.
El principal inconveniente para conseguir su fichaje es el interés de otros clubes. Y es que todos los grandes clubes italianos están dispuestos a pagar una alta cantidad económica por él. Sea como fuere, Simeone quiere convencerle de firmar por el Atlético de Madrid, ofreciéndole un proyecto donde verdaderamente pueda sentirse importante y donde pueda competir por los grandes títulos temporada tras temporada.