El entrenador argentino ha sido muy señalado por el mal nivel del equipo esta temporada, pero por el momento el club no ha tomado ninguna decisión sobre su futuro
Luis Enrique es uno de los entrenadores que más ha sonado para ocupar el banquillo del Civitas Metropolitano si Simeone abandona el Atlético de Madrid a final de temporada. Por el momento ni club ni entrenador han hablado sobre su continuidad de cara a la próxima temporada, pero lo cierto es que en esta segunda mitad del campeonato el nivel del equipo ha aumentado notablemente.
Esto aumenta las posibilidades del entrenador argentino de continuar al frente del equipo la próxima temporada. Eso sí, se prevé la marcha de jugadores importantes, por lo que será necesario que otros tantos lleguen al equipo. Es por eso que Simeone ha pedido al Atlético de Madrid el fichaje de un jugador que está completando una extraordinaria temporada en la Liga Santander.
El fichaje que Simeone quiere para el Atlético
Sin duda alguna, uno de los nombres propios de la temporada en la Liga Santander es el de Oihan Sancet. El futbolista del Athletic está cuajando una extraordinaria temporada, destacando con 8 goles en 22 partidos. Pero no solo eso, sino que su nivel sobre el terreno de juego está siendo espectacular y tiene a varios equipos tras sus pasos.
Uno de los que más ha quedado prendado por el nivel de Oihan Sancet ha sido Simeone, que ve en él a un jugador de un perfil similar al de Raúl García. Un jugador que mostró un muy buen nivel bajo sus órdenes y que ha sido clave en la historia reciente del Atlético de Madrid. Es por eso que el entrenador quiere volver a contar con un centrocampista de sus características.
Sancet, la nueva obsesión de Simeone
Pese a no contar con el carácter de Raúl García, Sancet sí que cuenta con un estilo de juego similar. Se trata de un centrocampista llegador y con mucho gol en sus botas, como está demostrando esta temporada. Unas cualidades que fascinan a Simeone, que considera que podría ser un futbolista clave tanto en el presente como en el futuro del Atlético de Madrid.
Eso sí, no será nada fácil sacarle del Athletic. El club quiere extender su contrato y, por si fuera poco, otros grandes equipos europeos andan tras sus pasos. Por el momento es simplemente un deseo de Simeone para el Atlético de Madrid, pero en el mundo del fútbol cualquier cosa puede ocurrir. Eso sí, como hemos comentado, todo podría depender del futuro del técnico argentino.