Un viejo idilio podrá re activarse si es que la dirección deportiva ajusta detalles al comienzo del siguiente verano
Atlético de Madrid se juega todo lo que le resta a las posibilidades en la UEFA Champions League, pero es claro, es una ambición alta para lo que tiene en frente y la calidad de sus rivales. Por eso, el ‘Cholo’ Diego Simeone ha pedido a sus jefes máximos la opción de incorporar a Lucas Hernández que se fue hace un tiempo al Bayern de Múnich.
El francés ha dejado de estar cómodo en el club bávaro y por tanto necesita de toda su concentración para re organizar su futuro. La chance de regresar al Atlético no le es del todo esquiva, y por tanto se cree que está cerca de confirmarse al menos un acercamiento que de validez al tema.
Hay gusto de parte y parte, del Atlético y de Lucas Hernández por sumarse de nuevo a la idea que les une
Por un lado Simeone ha argumentado su postura basado en varios principios, sin duda el que más resalta tiene que ver con el entendimiento a la idea y los conceptos del jugador. Lucas tiene una interpretación correcta de lo que es jugar respaldado en defensa, cuidando su espalda y siendo una preocupación para los atacantes.
Pero eso no es todo, como lateral tiene salida, un excelente servicio a la marcha y profundidad para conectarse con los ofensivos. Además incluye versatilidad, lo que le permite sumarse a varios sistemas, es decir, en línea de 3 centrales, como central en línea de 44 y como lateral. Jugador completísimo que de allí saltó a ganar la Copa del mundo.
El verano es la estación predilecta para ajustar estos acercamientos por parte de la directiva colchonera
Se sabe que el siguiente mercado de verano es la fecha seleccionada para llevar a cabo esta operación. No tienen más dudas desde el eje directivo y están centralizando todo para darle gusto al entrenador. Esto en comunión, ya que se planteó la salida del argentino pero al ser una operación tan costosa se acabó frustrando.
Una excelente alternativa para incluir, en un momento de transformación de la estructura y basado precisamente en los conceptos del sudamericano. Todo a la mano, el jugador ha dado su aval, y se espera que en los siguientes días se acabe sellando este hecho con total regularidad.