La lesión de Lemar hará que el francés se pierda toda la temporada y Simeone ha trasladado a la directiva del Atlético de Madrid su deseo de incorporar a un nuevo centrocampista al equipo
Lemar nunca ha justificado los 72 millones de euros invertidos en su fichaje, pero esta temporada había comenzado a un gran nivel. Simeone le había dado confianza en el Atlético de Madrid y el futbolista francés estaba rindiendo a un buen nivel. Sin embargo, ahora ha llegado una lesión de gravedad en el peor momento que hará que el jugador se pierda toda la temporada.
Tal y como conocimos hace apenas unos días, Thomas Lemar se rompió el tendón de Aquiles y no volverá a los terrenos de juego hasta la temporada 2024/2025. Esto ha trastocado los planes de Simeone en el Atlético de Madrid, pues ha perdido a un jugador que estaba teniendo muchos minutos. Es por eso que ha pedido a la dirección deportiva la llegada de un nuevo jugador.
El centrocampista que Simeone ha pedido al Atlético
Sabiendo que no podrá contar con Lemar en lo que resta de temporada, Simeone ha pedido al Atlético de Madrid fichar a un nuevo jugador. Son varios los que están disponibles en el mercado en estos momentos, pero el que más gusta al club rojiblanco es un centrocampista portugués que lleva sin equipo desde el pasado mes de agosto.
En esta ocasión, el futbolista que gusta al Atlético de Madrid es Xeka. A sus 28 años, el futbolista nacido en Paredes se encuentra sin equipo tras finalizar su etapa en el Rennes. Anteriormente había pasado por otros equipos como el Lille o el SC Braga, donde mostró un gran rendimiento. Pero ahora está sin equipo a la espera de una nueva llamada.
Xeka gusta mucho en LaLiga
Durante el verano varios clubes españoles han llamado a la puerta de Xeka. Clubes que han intentado incorporar al portugués a su proyecto, pero que no han alcanzado un acuerdo. El último equipo en llamar a su puerta ha sido el Atlético de Madrid, pero por el momento no hay posturas cercanas ni una propuesta en firme.
Anteriormente, Celta y Rayo Vallecano llamaron a su puerta y aún siguen interesados en su incorporación. Pero no hay posturas cercanas ni se prevé un acuerdo en las próximas semanas. Pero sabemos que Xeka gusta mucho en LaLiga y que podría acabar jugando en el fútbol español. Ahora solo queda esperar para ver si finalmente el Atlético de Madrid contenta a Simeone con su incorporación.