Ya es oficial, el delantero neerlandés es nuevo jugador colchonero y en su bienvenida a Madrid el técnico argentino le encomendó muchas cosas, pero sin duda lo más curioso es que le pidió ser como el hispano-brasileño
Diego Simeone tiene grandes expectativas en el nuevo fichaje del Atlético de Madrid, el delantero Memphis Depay. Hoy viernes 20 de enero fue presentado como la primera contratación invernal y además como el claro relevo de Joao Félix. Las palabras del míster argentino retumbaron en lo más profundo del jugador cuando este le pidió una cosa.
Todos en el Atlético recuerdan con cariño las facetas que tuvo el delantero hispano-brasileño Diego Costa, hoy jugador del Wolverhampton. En la mayoría de ocasiones que el jugador se enfundó la elástica rojiblanca, impartía cátedra de lo que debe hacer un killer cuando lo dejan libre de cara a la portería. Eso es más o menos lo que quiere Simeone en Memphis Depay.
¿Qué es precisamente lo que le pide Simeone a Memphis Depay en este Atlético?
Con la llegada del neerlandés ya son dos los atacantes centro con los que cuenta Diego Simeone. Sin embargo, al tratarse del relevo de Joao Félix, lo que le pide el técnico argentino al jugador es capacidad de versatilidad en todo la parcela ofensiva. Es decir, jugar entre la zona 9 y la mediapunta como segundo delantero.
Así mismo lo hacía Diego Costa en sus mejores tiempos, exactamente en la temporada 2013-14 cuando marcó 36 goles en 52 partidos. El hispano-brasileño arrastraba la marca de los defensas y se deshacía fácilmente para encarar en solitario al portero. El Cholo sabe que Depay es rápido en los regates y tiene la capacidad para hacer ese tipo de maniobras.
Memphis Depay espera sacar su mejor versión en el Atlético
Los números del delantero neerlandés desde que llegó a LaLiga Santander no son malos, pero no son ni el 60% de lo que fueron en la Ligue 1. El mejor ejemplo fue la última temporada en el Olympique de Lyon done jugó 40 partidos, marcó 22 goles y 12 asistencias. Unos registros que le valieron para ser fichado por el FC Barcelona.
La intención de Memphis Depay es regresar a ese nivel y volver a relucir su mejor versión. Simeone y todo el Atlético también lo espera ya que la falta de gol es lo que ha sentenciado al equipo colchonero a tener una diferencia negativa de 13 puntos sobre el líder. El atacante ex Barcelona podría debutar con la camiseta rojiblanca mañana mismo ante el Valladolid.