Es noticia:

Simeone pide compatriota argentino para sustituir a Correa

El segundo jugador más valioso de la MLS es pretendido por el conjunto colchonero en caso de que Angelito se marche a Arabia Saudí. El primero es por supuesto Lionel Messi.

El Atlético está empeñado en que el relevo de Ángel Correa debe ser argentino y si no lo logran con Paulo Dybala, lo intentarán con Thiago Almada. El mediocampista ofensivo de excelente nivel y quien milita en el Atlanta United de la MLS, es el segundo futbolistas más valioso del campeonato norteamericano. Su precio se tasa en 27 millones de euros.

Almada fue uno de los convocados sorpresa por Lionel Scaloni en el Mundial de Qatar 2022, que posteriormente terminaron ganando. Aunque el chico solo jugó 1 partido de los 7, hace parte de aquel plantel histórico que levantó la tercera copa mundial para la Albiceleste. Pero más allá de eso, Simeone es uno de sus admiradores por el perfil ofensivo que posee.

 Thiago Almada Atlético
El mediocampista de 22 años quiere jugar en Europa y si es el Atlético mucho más.

Thiago Almada listo para dar el salto a Europa gracias al Atlético

Desde el 2022 el volante de 22 años milita en la liga americana, y en ese tiempo su precio en el mercado aumentó 9 millones de euros. Esto lo ubica como el segundo jugador más caro de la MLS por detrás de Messi. Pero también tiene otra connotación, y es que a su edad ya está más que listo para militar en el fútbol de élite, que en este caso es LaLiga EA Sports.

Simeone lo quiere en caso de que Correa se vaya a la Liga Profesional Saudí, que es lo más probable. El equipo madrileño ya tiene las puertas abiertas para que el atacante se marche, siempre y cuando el club interesado esté dispuesto a colocar una importante cantidad de dinero. El ex San Lorenzo está tasado en 20 millones de euros y su contrato en Madrid vence en 2026.

Atlético usará el dinero de Correa para el fichaje de Thiago Almada

Lo más probable es que el conjunto rojiblanco use el dinero que ganarán en la venta de Correa para la operación del argentino en la MLS. Como lo mencionamos anteriormente, el ex Vélez Sarsfield está cotizado en 28 kilos y su cláusula es inferior aunque no por mucho (26 millones de euros). El Atlanta no quiere dejar salir al futbolista de modo que el cuadro colchonero deberá desembolsar esa importante cantidad.

La dirección deportiva del Atlético ya trabaja en la operación donde primero pretenden convencer a Thiago Almada, cosa que no será difícil. El siguiente paso en el plan es que el mismo mediocampista presione al equipo norteamericano para que lo deje salir sin cobrar la cláusula. Esto jugando con el deseo del gaucho en debutar por fin en el fútbol europeo.

EGD Atlético