Desde el equipo colchonero han recibido un listado por parte del Cholo con respecto a los jugadores con los que no contará
Diego Pablo Simeone ya trabaja en lo que será el proyecto del Atlético de Madrid del 2024, donde sabe que primero deberá determinar la salida de los descartes. Son varios los futbolistas que podrían marcharse, ya que no están en los planes del entrenador argentino. Andrea Berta ya está enterado de ello y espera cumplir con la petición del Cholo.
Recordemos que Simeone está listo para seguir al frente del Atlético a pesar de las dudas que se dieron en algún momento y empezará por determinar el adiós de los descartes. Para que puedan darse incorporaciones de primer nivel, lo que debe suceder con antelación es la marcha de los efectivos con los que no contará el argentino.
Simeone tiene claro el listado de descartes que deberán marcharse del Atlético de Madrid
De esta forma, se ha podido establecer que ya hay un extenso listado de las salidas que pretende el Cholo. Desde la defensa, hasta el ataque, se prevé que salgan hasta 5 jugadores, los cuales no han tenido el rendimiento esperado. A su vez, con un cambio de rumbo para ellos, podrán darse llegadas de otras fichas.
En ese orden de ideas, el primero de los descartes que podría salir del Atlético de Madrid por pedido de Simeone no es otro que Axel Witsel. A pesar de su versatilidad, no termina de convencer y por ello lo mejor será decirle adiós. Es muy utilizado por el míster desde su llegada, pero no ha cumplido del todo.
El entrenador espera la marcha de varios elementos en ofensiva
Luego, se encuentran dos nombres que ya tenían en sus planes cambiar de aires. Tanto Joao Félix como Saúl Ñíguez son elementos que han tenido conflictos con el entrenador y cuyo futuro estará muy lejos del Metropolitano. El primero está cedido en el Chelsea y en caso que no se ejecute la opción de compra, deberá buscar otro equipo.
Finalmente, los dos últimos descartes del Atlético de Madrid que saldrían por pedido de Simeone son Thomas Lemar y José María Giménez. El galo es un gran talento que cuando ha estado disponible ha marcado diferencia, pero que por cuenta de las lesiones no se ha afianzado. Es el mismo caso del uruguayo, quien ha estado más tiempo en la enfermería.