La gran historia del portero esloveno podría terminar en 2022
La octava temporada podría ser la última para el esloveno Jan Oblak defendiendo el pórtico del Atlético de Madrid. El talentosísimo guardavallas y uno de los mejores en todo el mundo, podría decirle adiós al club colchonero para el próximo año. Sin embargo no es por su rendimiento ni mucho menos, sino por todo lo contrario.
El portero es uno de los que más salario devenga en la plantilla, y esto hace que las arcas del equipo madrileño estén al borde del colapso. Además la llegada del francés Antoine Griezmann no ayudó en mucho y precisamente esto es lo que habría provocado que se piense en la salida del esloveno. Sin embargo el míster argentino ya tendría a su relevo listo.
Simeone ya tiene el relevo de Oblak para la plantilla del Atlético 2022
Las ofertas por Oblak no faltarán, y en el próximo mercado puede que llegue una que supere las expectativas del cuadro colchonero. Si eso llega a ocurrir, el cuerpo técnico ya tiene a un nombre en carpeta que gusta mucho a Simeone. De nacionalidad argentina y actualmente el portero titular de la selección, Emiliano Martínez figura como candidato firme.
El bonaerense que actualmente milita en el Aston Villa, ve con buenos ojos regresar a LaLiga Santander, y mucho más de la mano del Atlético. Aunque hasta ahora están empezando las negociaciones con el portero gaucho, Simeone tiene la firme convicción de que Martínez podría acceder a escuchar la oferta que Andrea Berta confeccionará para él.
Además del relevo de Oblak, el Atlético no descarta el fichaje de un lateral izquierdo
El conjunto madrileño sigue en pie de busqueda para dar con un lateral natural por banda izquierda, para que Simeone no siga improvisando con jugadores de otras demarcaciones. Mario Hermoso y Kondogbia son los que han probado por el flanco zurdo en el esquema táctico, ante la decisión de Simeone en no incluir a Renan Lodi.
Ante ello el míster argentino sigue barajando la posibilidad de sumar a Robin Gosens, actual jugador del Atalanta. El carrilero alemán estuvo en el radar del Atlético en el mercado estival pasado, pero el conjunto italiano tenía exigencias bastante altas. Berta espera que para la siguiente ventana de transferencias, el equipo trasalpino reconsidere sus pretensiones, y pueda llegar a un acuerdo con el cuadro colchonero.